Como les informamos, la Asamblea Interuniversitaria dio a conocer que el sábado 13 de octubre una de sus integrantes – la vocera del CCH Naucalpan – fue víctima de una agresión. Sin embargo, hasta ahora ni la UNAM ni las autoridades tienen información sobre reporte alguno.

Aunque la denuncia del hecho generó respuesta de la máxima casa de estudios, ningún miembro de la Asamblea Universitaria ha podido (o querido) ofrecer los datos de la alumna presuntamente agredida. No se sabe nada: ni su nombre, edad, estado de salud… bueno, ni siquiera se conoce en qué hospital fue internada luego de haber sido golpeada, apuñalada y amenazada por un grupo de sujetos.

 

“En ninguna de las agencias del Ministerio Público de Naucalpan ha sido presentada denuncia alguna sobre el caso referido”, además, tampoco ha sido interpuesta ninguna queja o solicitud de apoyo por parte de los familiares de la desconocida víctima por parte de amigos, familiares o conocidos, señaló la UNAM por medio de un comunicado.

“Ahh, pues cómo quieren que vayan a entregarla con las meras autoridades… si ellas son las que segurito lo hicieron”, pensará más de uno de los ambles lectores. Pero si no se dan a conocer los hechos como se debe, ¿pues cómo te ayudo mano?

En fin, el caso es que la Abogada General de la UNAM solicitó a quien tenga información sobre la supuesta víctima, pues que se de una vuelta por su oficina a fin de ir armando el caso y, así, llevar las investigaciones hasta las clásicas “ultimas consecuencias”. Y si no, pues tampoco el asunto quedará así: la indagatoria que ya estableció la Universidad servirá para saber si existió o no la presunta agresión.

Denuncian intento de homicidio contra vocera de CCH NaucalpanDe esta manera, aunque los miembros de la Asamblea Interuniversitaria guardan con recelo la identidad de la vocera del CCH Naucalpan, los de la UNAM – en específico las autoridades del CCH Naucalpan – se mueven para esclarecer la supuesta agresión. Para comenzar, ya pidieron información al Centro de Control, Comunicación, Comando y Cómputo (el C4) de Naucalpan… y, pues no existe registro de lo denunciado en redes sociales.

También se ha entrevistado a miembros del movimiento estudiantil del CCH Naucalpan y ninguno deja ver algún tipo de afectación. Otro dato que las autoridades del plantel han arrojado para… bueno, quién sabe para qué (cof, quizás presionar para que los denunciantes aflojen la información de la supuesta agredida, cof)… es el hecho de que desde hace dos semanas la asamblea le quitó el voto a los estudiantes del mencionado CCH. Sin embargo, no se desmiente la participación de la alumna en la reunión interuniversitaria. Aunque ésta sólo fue en calidad de oyente.

Recordemos que se denunció que la alumna fue atacada en las inmediaciones del CCH,  en el puente vehícular ubicado entre Avenida Norteamérica y Primero de Mayo, en Naucalpan, Estado de México. De acuerdo con lo informado, la chica iba acompañada de su hermana y una de sus primas, quienes pidieron ayuda al momento de la agresión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook