Este sábado se denunció en redes sociales un presunto caso de homofobia que derivó en una agresión. Sucedió en Polanco, allá en CDMX, y en la denuncia aseguran que la víctima terminó con el pie roto.

Fue el usuario de Twitter Chef Luis Ramos quien subió a redes sociales la denuncia de la agresión presuntamente motivada por la homofobia. Asegura en ésta que al menos 10 sujetos golpearon a un amigo suyo solo por ser homosexual.

Denuncian que 10 sujetos le rompieron el pie a alguien por ser gay en Masaryk
Foto: Captura al video de @ChilangoChef (Twitter)

Lo que se sabe de la agresión por presunta homofobia en Masaryk

Todo sucedió en una sucursal de La Casa del Pastor, ubicada sobre la concurrida Avenida Presidente Masaryk. La agresión tuvo lugar la noche de este viernes 11 de noviembre.

Ayúdenme a difundir urgentemente para identificar a los agresores. Anoche en La Casa del Pastor Masaryk entre 10 weyes le rompieron el pie a golpes a un amigo por ser gay. #StopHomofobia“, escribió.

Denuncian que 10 sujetos le rompieron el pie a alguien por ser gay en Masaryk
Foto: Capturas al video de @ChilangoChef (Twitter)

En el breve video observamos a un hombre tirado en el suelo sin que nadie se acerque a intentar ayudarlo. De fondo se puede escuchar que efectivamente alguien asegura que le rompieron el pie.

Parece que la Fiscalía ya atiende el caso

La mujer que graba todo pregunta a algunos de los presentes que qué les pasa, para luego acercarse a un tipo que le pregunta a ella quién agarró su celular. En ese momento ella le dice “Eres tú, cabrón… ¡eres tú, wey!”, mientras él se aleja diciendo “Soy famoso”.

Denuncian que 10 sujetos le rompieron el pie a alguien por ser gay en Masaryk
Foto: Captura al video de @ChilangoChef (Twitter)

Por ahora no se tiene más contexto de lo que pasó. Cómo inició el conflicto, si los 10 diez agresores estaban juntos y conocían a la mujer que grabó el video, y más importante, si los agredidos recibieron atención médica oportuna.

De lo que si estamos seguros es que las autoridades capitalinas ya están dando seguimiento a la denuncia. La Fiscalía de CDMX respondió al tuit del video para indicarle que recibiría atención personalizada por mensaje directo para interponer la denuncia correspondiente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook