La policía del Estado de México tiene fama de no ser de la confianza y, con videos como éste, grabado en plano Periférico, está más que justificado.

Un automovilista grabó el momento en que policías de tránsito del Estado de México lo agreden sin razón aparente. De acuerdo con lo que se narra en el video, los uniformados lo obligaron a salir de carriles centrales de Periférico Norte.

policias transito estado de mexico
Captura de pantalla

De acuerdo con El Universal, la persona agredida es un empresario de Guanajuato. Los hechos que quedaron en imágenes y ya han sido difundidos en redes sociales sucedieron frente a Plaza Satélite.

Antes de que los policías del Estado de México se pusieran más prros, hubo un duelo de grabaciones. Al ver que el automovilista documentaba todo con su celular, los polis hicieron lo propio. Los dos que se ven en video, sacaron cada uno su celular para grabar al guanajuatense, así como el exterior de su auto, placas incluidas.

¿Eso forma parte de los protocolos de los policías de tránsito del Estado de México? Pues quién sabe, pero al ver que la medida no surtió efecto para hacer que el automovilista dejara de grabar, aplicaron el rigor de los golpes.

policias transito estado de mexico 1
Captura de pantalla

De acuerdo con lo que el automovilista contó al Universal, los agentes de tránsito lo obligaron a salirse a la lateral, que para revisarle sus papeles.

No es la primera vez que me extorsionan en el Estado de México, donde es un terror transitar desde Cuautitlán Izcalli hasta Naucalpan, por lo que empecé a grabar mientras mi compañero llamaba por teléfono a ‘Multa segura’”, contó el empresario.

Para más coraje de los policías del Estado de México, el automovilista les indicó que estaban en un error: con información de “Multa Segura”, les aclaró que los agentes de tránsito –varones- no pueden levantar infracciones.

Al hacerles notar que no estaban procediendo de manera correcta, los policías mostraron sus armas y, para acabar pronto, comenzaron con la lluvia de golpes. Ahí es donde se termina la grabación.

Según denuncia el automovilista, los policías de Tránsito del Estado de México rompieron su teléfono y, además, lo obligaron a borrar el video y la transmisión en vivo que había realizado. Pero, evidentemente, éste ya había sido salvado.

Por si lo anterior no fuera grave, el automovilista señala que los uniformados presumieron ser parte de “una mafia”, por lo que advirtieron que si denunciaban… pues ya sabían dónde localizarlo.

Sobre este caso las autoridades del Estado de México no se han pronunciado. Pero bueno, casos como éste ya no son novedad, así que seguro están “acostumbrados” a ser señalados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook