Luego de que la empresa Uber ganara un amparo para ser considerada como un servicio de transporte privado y no público, las agresiones por parte de taxistas contra conductores de la aplicación no se han hecho esperar.

En redes sociales se han publicado varios videos de taxistas cerrando el paso a carros y amenazando a los conductores “con ficharlos” para que no puedan regresar por la zona.

taxista-cancun-uber
Foto: Quinta Fuerza

Agresiones de taxistas contra conductores de Uber

Recientemente, por medio de redes sociales, se publicó un video que muestra el momento en que taxistas de Cancún le cierran el paso a un carro que dejó a dos personas en el hotel Vidanta, sobre los linderos de Playa del Carmen y Puerto Morelos.

taxis-playa-carmen-uber
Foto: Quinta Fuerza

El video fue grabado por el conductor agredido, quien les explica que él no es chofer de Uber, sino que fue a dejar a dos amigos al hotel. El taxista, como si fuera policía, le pide su nombre y el de la persona que dejó, le dice que tienen problemas con este “tipo de carros” y que ya lo ficharon, que ya no puede andar por la zona a menos que se vaya a hospedar.

Y ¿por qué los taxistas están persiguiendo a los conductores de Uber? Afirman que aunque ganaron un amparo para operar sin concesión, necesitan una regulación que aún no existe, por lo que no pueden operar hasta que la apruebe el Congreso.

Hace nos días vimos otro video de una agresión por parte de taxistas contra un conductor en Cancún que llevaba a una familia extranjera.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook