Los meses pasan y la escasez de agua en Nuevo León nomas’ no parece mejorar. Al contrario, son varias las quejas que a diario leemos y encontramos en redes sociales por parte de personas en dicho estado que no pueden acceder al líquido vital durante varias horas o inclusive hasta días.

Desde el pasado mes de marzo cuando el gobernador de dicho estado, Samuel García, anunció el recorte del suministro de agua debido a la sequía que se registra en las presas locales, todo ha sido caos para los habitantes del estado de la carnita asada.

comienzan-cortes-agua-monterrey-nuevo-leon
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

Nuevo León tendrá sólo 6 horas de agua al día

No sabemos si la situación mejorará, pero lo que sí es un hecho es que ahora la gente en Nuevo León tendrá que madrugar para llenar sus botes/tinacos o cubetas y así puedan tener algo de agua para poder bañarse o lavar de a perdis los trastes del desayuno.

Es real. Agua y Drenaje de Monterrey dio a conocer que la gente de dicho estado sólo tendrá acceso al agua durante seis horas, las cuales comprenderán de las 4 a las 10 de la mañana. Una medida que Samuel García y los alcaldes de la zona metropolitana aceptaron.

Preparen las cubetas: Estás son las horas en las que habrá agua en Nuevo León
FOTOS: PEDRO KRISTIAN LOPEZ/CUARTOSCURO.COM

Habrá pipas de emergencia para las zonas donde no llegue el agua

“La decisión que se tomó es que se va a suspender el programa de recortes un día a la semana por zona y se va a establecer un programa generalizado de abasto garantizado de las 4:00 de la mañana a las 10 de la mañana”, detalló en una conferencia Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje.

El funcionario también garantizó que todas las personas de Nuevo León tendrán acceso al agua y en caso de que alguna zona tenga problemas con ello (sea por que alguna cosa no deja llegar al líquido a través de las tuberías), entonces contarán con 120 pipas para atender ese tipo de emergencias.

Preparen las cubetas: Estás son las horas en las que habrá agua en Nuevo León
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

Por el momento este programa ya comenzará a operar y verán si lo modifican en las próximas semanas, pues habrá que ver si las lluvias en la región ayudan a que la situación con la escasez de agua mejore. ¿Qué les parece?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook