De acuerdo con cifras del gobierno, México es el principal productor de aguacate en el mundo. Los aguacates mexicanos representan más del 32% de la cosecha mundial.

Aunque nuestro país exporta aguacate a varios países como Chile, China y Australia, Estados es el principal importador seguido por Francia, Japón y Canadá. 

Y justamente el aguacate es una de las principales estrellas del Super Bowl.

Foto: Unsplash

¿Qué tantos aguacates mandamos a Estados Unidos para el Super Bowl?

El pasado 17 de enero la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) dio la patada inicial de los envíos de aguacate a Estados Unidos para el Super Tazón. 

Solo en una primera fase fueron enviadas 64 mil 101 toneladas de oro verde, pero la idea es superar los envíos que se hicieron en 2022, es decir, más de 100 mil toneladas de aguacate. 

Vamos a poner un dato sobre la mesa para que dimensionemos lo que implica: Si preparáramos guacamole con todo el aguacate que enviamos a Estados Unidos, llenaríamos 30 millones de cascos. 

Aún no podemos sacar una cifra de aguacate exportado para el Super Bowl en este 2023 porque la fecha no ha llegado y las ventas no han parado, pero sí podemos hablar de años pasados.

Guacamole
Vía: Shutterstock

Por allá del 2020, antes de que el COVID-19 pusiera en jaque a la humanidad, la APEAM envió 126 mil 952 toneladas de aguacate desde México. 

Para el 2021, un año después, la asociación de aguacates estimó que las exportaciones crecerían un 4%, es decir, 132 mil 030 toneladas. Para el 2022 estimaron enviar 140 mil toneladas, un máximo histórico. 

El presidente de la asociación, José Luis Gallardo, explicó a Milenio que para el año pasado estarían enviando entre 24 y 25 toneladas por semana. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook