La tarde de este viernes, a las 15:00 horas para ser exactos, se formó la depresión tropical 25-E en el Océano Pacífico. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el fenómeno meteorológico surgió en las costas de Jalisco.

Para ser precisos, este ciclón de ubicó a 705 kilómetros al suroeste de Playa Perula, en Jalisco, así como a 715 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en Colima. Contaba con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 55 kilómetros. Se prevé que se desplace hacia el este-noreste a una velocidad de 13 kilómetros por hora.

Según el SMN, este ciclón refuerza la entrada de humedad hacia el occidente de México, por lo que se espera que si mantiene la velocidad y trayectoria actuales, llegue poco a poco a las costas mexicanas.

Pero en el caso de que los vientos aumenten la velocidad, en los próximos días podría ser re catalogada e identificada con el nombre de Xavier.


En otras zonas del país, se presenta densa nubosidad que genera lluvias, chubascos y tormentas eléctricas en el suroeste del Estado de México y el norte de Guerrero. De igual forma la nubosidad cubre municipios de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook