Este día, en una conferencia de prensa, el secretario de Salud de Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jiménez, informó que un grupo de brigadistas fueron apedreados por vecinos de la zona oriente de la capital de este estado, mientras realizaban un recorrido para promocionar los programas “Quédate en casa” y “Sana Distancia” para enfrentar la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

De acuerdo con el funcionario Piza Jiménez, las agresiones ocurrieron la tarde de este miércoles 22 de abril, cuando el personal de Salud hacía perifoneo desde un vehículo oficial.

Esta zona oriente de la capital de Aguascalientes, donde promocionaban los programas los brigadistas, ha resaltado por el número de brotes de coronavirus COVID-19, por lo que recientemente el gobernador de la entidad, Martín Orozco, anunció la regionalización de medidas sanitarias para evitar que incrementen los contagios de este virus.

martin-orozco-sandoval-aguascalientes
Foto: Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes.

Sobre este hecho, el secretario de Salud de Aguascalientes declaró: “Un joven en un estado de desorden, no valorando la función del personal, actuó de esa manera; afortunadamente no pasó nada grave, sólo la agresión de una piedra que no llegó a mayores”.

Sin embargo, una de las piedras provocó una abolladura al vehículo oficial del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

Al preguntarle al titular de salud los nombres de las personas involucradas, la calle y la colonia donde ocurrió el incidente, Piza Jiménez se negó a dar esta información.

aguascalientes-salud
Foto: secretario de Salud de Aguascalientes.

También indicó: “Los apedrearon, ese es el riesgo que se corre si nosotros comenzamos a dar domicilios, calles o colonias”.

Finalmente pidió respeto para los trabajadores de la Secretaría de Salud del estado, quienes se encuentran enfrentando la epidemia de coronavirus. Igualmente expresó su preocupación de que este tipo de agresiones sigan incrementando con el paso de los días.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook