Y todo indica que así pasará en todo el país: eventos que tradicionalmente se realizan, tendrán que quedar para después, debido a la crisis provocada por la pandemia del COVID. El primero de ellos es la Feria de San Marcos.

En un breve comunicado, el gobierno de Aguascalientes informó que la legendaria fiestota conocida como Feria de San Marcos no se realizará en abril, como usualmente sucede. Con esto, parece que deja abierta la puerta para reprogramarla pa’ después… pero mejor lo dejó así, muy ambiguo.

Imagen
Imagen: @FNSM_Oficial

Para el gobierno del Estado la salud de la población es prioritaria, y dado que no existen las condiciones sanitarias, La Feria Nacional de San Marcos 2021 no se realizará en el mes de abril”, señala el mensaje que se difundió en las redes sociales de los organizadores del evento.

Esta triste noticia para los hidrocálidos –y para todo aquel que se lanza a Aguascalientes a enfiestarse– se dio en el marco de la implantación de restricciones de movilidad en la entidad, debido al alza en el número de casos COVID-19. De no hacerse este 2021, serían dos años consecutivos que no hay Feria de San Marcos, ya que en 2020 primero se reprogramó, pero acabó por cancelarse.

Con semáforo (que no es semáforo) en naranja, en Aguascalientes se prohíben eventos o fiestas en vía pública. Peeero, los bares, restaurantes y cantinas, tienen chance de operar… pero con aforo del 50%, además de horarios “reducidos”. Nomás hasta las 2:00 am.

Restrcciones Aguascalientes
Imagen: @GobAgs

En Nuevo León sigue en pie la feria local

Las autoridades de León, Guanajuato fueron más directas en cuanto a la realización de la feria local. De acuerdo con La Jornada, así como la de San Marcos, se descartó que la feria de León sea realizada en las fechas usuales (10 de enero al 4 de febrero),  pero se indicó que sí se hará. Cómo no.

“Se pudiera realizar a finales de marzo y durante abril”, previó el alcalde de León, el panista Héctor López Santillana, quien señaló que la principal razón para que la feria siga en pie es el aspecto económico.

Estamos conscientes de lo que representa la feria en la parte de la economía de las familias, y si sólo fuera la fiesta ya hubiéramos optado por cancelar”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook