Lo que necesitas saber:
Taddei y los consejeros tienen un sueldo bruto de 262 mil 634... por lo que recibieron un bono de 525 mil 268 pesos.
Después de unas largas y agotadoras elecciones del Poder Judicial, es justo y necesario un bono… eso fue lo que pensaron los consejeros del INE y la presidenta, Guadalupe Taddei, pues se otorgaron un bono de 2 meses de sueldo: más de 500 mil pesos cada uno.
Guadalupe Taddei y consejeros reciben bono de medio millón por elección judicial
¿Te imaginas recibir un bono de medio millón por hacer tu trabajo? Pues en el Instituto Nacional Electora es una realidad. La presidenta del INE y los consejeros, aprobaron otorgarse un bono de miles de pesos, como recompensa por su chamba en las (exitosas) elecciones del Poder Judicial.
En la solicitud de información 330031425000919 realizada en la plataforma nacional de transparencia, se da a conocer un acuerdo en el que se aprobó la entrega de un bono con motivo del proceso electoral 2025.
En el documento se mencionan varios niveles del personal que recibirán esta compensación económica. Entre ellos está incluido el VC2 que corresponde a los consejeros electorales y la presidenta del INE.
Peeeero, ¿por qué esto ha generado tanto escándalo en redes? Ahí te va. Según la misma plataforma de transparencia, Taddei y los consejeros tienen un sueldo bruto de 262 mil 634… por lo que recibieron un bono de 525 mil 268 pesos.
Y sí, leíste bien, ya se les pagó (aunque muy seguramente ya se lo gastaron). Desde marzo de este año se aprobó este pago, siendo entregado en dos exhibiciones: el primero en marzo y el segundo en mayo.
Taddei regresó los bonos al INE
En 2012, los bonos habían sido suspendidos para los consejeros y solo se otorgaban al personal administrativo y operativo.
Hace tan solo un año, se volvieron a entregar estos apoyos económicos y tal parece que regresaron para quedarse. Nomás para que se den cuenta, en 2024 se entregaron 11 bonos (para los consejeros) por valor de 342 mil pesos.
En aquella ocasión, los bonos fueron justificados con la “tranquilidad laboral” de los trabajadores del INE. En fin, así la situación del país…. lo que unos ganan como “bono” por su trabajo, otras personas lo obtienen en 5 años de salario mínimo.
