De acuerdo con autoridades de Estados Unidos, detuvieron a un supremacista que estaba armado hasta los dientes con cuchillos, bayoneta y machete a las afueras del Capitolio, en Washington. Según informó la policía local, en la camioneta le encontraron las armas, así como una esvástica y otros símbolos de supremacismo blanco pintados.

¿Qué saben sobre el supremacista armado afuera del Capitolio?

Según la policía del Capitolio de Estados Unidos informó que arrestó a un hombre supremacista originario de California armado con cuchillos, bayoneta y machete muy cera de las instalaciones del Comité Nacional Demócrata este lunes 13 de septiembre.

supremacista-cuchillos-machete-capitolio
Foto: @CapitolPolice

Sí, oficiales de una patrulla observaron que la camioneta no tenía matrícula, pero sí una imagen de una bandera de Estados Unidos. Para saber qué es lo que pasaba, detuvieron el vehículo y se dieron cuenta que el hombre llevaba una bayoneta y un machete, ilegales en Washignton.

Tras una revisión, identificaron al conductor como Donald Craighead, de Oceanside, California, de 44 años de edad, a quien finalmente arrestaron.

Podrían darse disturbios en próxima manifestación de derechistas

Según CNN, la detención de este hombre ocurre mientras las fuerzas de seguridad pública se preparan para posibles enfrentamientos y disturbios en una próxima manifestación de derechistas que ocurrirá el siguiente sábado en Washington.

De hecho, después del arresto, el jefe de policía del Capitolio, Tom Manger anunció que la junta de la Policía del Capitolio de Estados Unidos aprobó la solicitud del departamento de reinstalar cercas temporales alrededor del edificio antes de la manifestación.

evacuan-capitolio-estados-unidos-coche-bomba
Foto ilustrativa: Getty Images.

Cabe recordar que la última vez que se levantó una cerca en las inmediaciones del Capitolio, fue el pasado 6 de enero, cuando se dio al invasión al Congreso estadounidense.

*Con información de CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook