Hace apenas unos días, Ricardo Monreal presumía que el Senado estaba libre de contagios… y quién sabe si nomás lo decía de dientes pa’ fuera, pero ahora prefiere quedarse en casa, para evitar más casos de COVID entre legisladores.

Ya que el incremento de casos COVID-19 está repuntando, Ricardo Monreal convocó –en su calidad de líder de la bancada de Morena en el Senado– a los otros coordinadores de partido a que mejor hagan home office…. Ya que, si bien, el trabajo legislativo es esencial, pos como que no hay necesidad de andarse exponiendo.

Ricardo Monreal
FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

En video difundido en sus redes sociales, Monreal señala que presentó un acuerdo conformado por siete consideraciones generales, entre las cuales está el llevar a cabo sesiones a distancia y una que otra de manera presencial.

En el caso de las primeras, serían por la vía “telemática” y con transmisión en vivo por el Canal del Congreso. En las segundas, serían sesiones de carácter excepcional, en las cuales habría un máximo de legisladores (es decir, no entrarían todos al recinto), además de que se daría la opción de que algunos senadores sigan las sesiones desde sus oficinas.

fepade-delito-electoral-ricardo-monreal-aguascalientes-video
Foto: Cuartoscuro

“De aprobarse este acuerdo, podrá derivar tanto en una modificación del Reglamento Interior del Senado de la República, como en una iniciativa, también puede ser, de ley que permita asegurar que independientemente de la situación sanitaria en el país, podamos continuar desempeñando nuestras actividades parlamentarias”.

Monreal decía que Senado estaba libre de contagios

La propuesta de Ricardo Monreal llega luego de que la semana pasada varios senadores confirmaron haber dado positivo en su prueba COVID-19. Josefina Vázquez Mota, Claudia Anaya y Daniel Gutiérrez dieron a conocer su diagnóstico, tras participar en la sesión realizada en la casona de Xicoténcatl, donde se aprobó la eliminación de más de un centenar de fideicomisos.

Cientos de casos y una muerte: 4 puntos para entender la crisis de COVID-19 en el Senado

Los casos de COVID comenzaron a caer, ya que todos los legisladores tuvieron que someterse al examen, luego que el senador Joel Molina (quien también participó en la mencionada sesión) falleció a causa de la enfermedad.

Peero, pese a los contagios y la muerte de Molina, el pasado 27 de octubre, Monreal aseguró que el Senado era espacio libre de contagios. Incluso, se aventuró a asegurar que ninguno de los legisladores que dieron positivo a la prueba se había contagiado en las sesiones. A una semana de eso, ahora pide sesiones a distancia. En fin, la hipoglucemia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook