Con la novedad de que ya solo serán cuatro meses de espera para aplicar el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19. O al menos eso informaron este día las autoridades de la Ciudad de México este viernes 28 de enero.

Reducen a 4 meses la espera para recibir refuerzo de la vacuna

Este viernes, durante la conferencia de la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, las autoridades capitalinas informaron que serán solamente cuatro meses los que deberán esperar las personas para recibir su refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.

mayores-40-anos-ya-se-abrio-registro-mivacuna-requisitos-refuerzo-vacuna-covid
Foto: Cuartoscuro

Fue precisamente Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), quien dio esta nueva información, pues al recordar que a partir del próximo lunes 31 de enero se colocará la tercera dosis a personas de 40 a 49 años de la CDMX, aprovechó para comentar que autoridades de salud federales les indicaron que ya serán solo cuatro meses de espera para el refuerzo.

De hecho, agregó que esta nueva medida que aplicará en todo el país, permitirá ampliar la aplicación de dosis de refuerzo a más personas en la capital del país.

vacuna-palabra-2021-fundeurae
Foto ilustrativa: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

Ayer recibimos notificación del Plan Nacional de Vacunación que podemos comenzar a vacunar personas que tengan cuatro meses de haber recibido la segunda dosis; es decir, si completaron su esquema en los últimos cuatro meses pueden acudir a vacunarse, ya no son seis meses”, explicó.

Habrá nuevas fechas para vacunación de rezagados

Las autoridades de la Ciudad de México también dieron a conocer que a partir de este lunes 31 de enero se abrirán fechas para que quienes no se hayan puesto ninguna dosis de la vacuna, o les falte alguna, de todas las alcaldías, puedan ponérsela.

vacunacion-rezagados-cdmx-covid
Foto: Gobierno CDMX.

Así es; todos los adultos mayores de 18 años podrán aplicarse la primera dosis de la vacuna en cualquier sede que, en estas semanas, esté aplicando el refuerzo para el grupo de 40 años. De hecho, la aplicación de ésta aplicará para jóvenes de 15 a 17 años, y de 12 a 14 años con comorbilidades. Aunque, en este caso, se aplicará en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) de la Marina que está en Coyoacán.

Igualmente, la segunda dosis para jóvenes rezagados de 15 a 17 años, así como de 12 a 14 años con comorbilidades, se aplicará también en el CENCIS de la Marina. El único requisito es que hayan pasado al menos 21 días de la primera dosis.

YouTube video

*A partir del minuto 03:45, Eduardo Clark habla sobre los meses de espera para la vacunación

Y por último, también en el CENCIS, se aplicarán segundas dosis de la vacuna de Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V y Sinovac. El único requisito es que ya hayan pasado los tiempos mínimos de acuerdo a la vacuna que se recibió.

Si eres de CDMX y te falta alguna dosis o no te has puesto la vacuna COVID, ojo acá

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook