Los usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no están contentos con la nueva medida que ha tomado dicha terminar aérea, pues ahora los horarios de los vuelos comerciales ya no se mostrarán en las pantallas del aeropuerto como solían hacerlo.

La noche del sábado 25 de marzo a través de un boletín informativo, el AICM indicó que a partir de este domingo 26 sólo se mostrarán los horarios de vuelos que el administrador del aeropuerto le dio a cada aerolínea, por lo que dejarán de mostrar los vuelos que dichas compañías comercialicen.

Les explicamos el relajo del AICM y los horarios de vuelos en el aeropuerto
El AICM ya no mostrará horarios de vuelos comerciales en tiemp real. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El AICM ya no mostrará los horarios de vuelos en tiempo real a través de sus pantallas

En otras palabras, ahora en las pantallas del AICM sólo se mostrarán los horarios de vuelos oficiales que se les dio a cada aerolínea, por lo que la cosa pinta para que la gente esté más confundida al momento de saber a qué hora abordarán su vuelo.

Por ejemplo, si el horario que el AICM le dio a Aeromexico es el de las 11 de la mañana, pero el vuelo que ellos vendieron sale a las 12 del mediodía, en las pantallas del aeropuerto aparecerá el horario de las 11 de la mañana y el estatus de vuelo en cuestión.

Les explicamos el relajo del AICM y los horarios de vuelos en el aeropuerto
Los pasajeros ahora tendrán que checar los horarios con las aerolíneas en las que viajan. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Ahora los pasajeros tendrán que ver los horarios de sus vuelos directamente con su aerolínea en el AICM

En el escrito la administración del AICM dijo esta medida es para que los pasajeros puedan estar bien informados y se elimine la diferencia de tiempo entre el horario oficial del aeropuerto y el que las aerolíneas venden. Sobre todo ahora que se viene la temporada vacacional.

Al mismo tiempo, aseguran que esto permitirá a las operaciones ser más ágiles, mejores y los vuelos se regularicen. Algo que a su vez ayudará a evitar contratiempos a los miles de pasajeros que obviamente ya se quejaron de esta nueva medida.

comunicado del AICM
El AICM dio a conocer su nueva medida con los horarios a través de un boletín. Foto: AICM (Twitter)

El AICM sólo mostrará en sus pantallas los horarios oficiales de las aerolíneas

Y es que para los que viajan o han viajado en el aeropuerto Benito Juárez saben que la paz no es una opción cuando se trata de tomar un vuelo, pues nunca falta que los vuelos se retrasen, cambien de puerta para abordar o sufran cualquier tipo de calamidad.

De hecho muchos se guían sobre el estatus de su abordaje y vuelos a través de las pantallas del AICM. Cosa desde este 26 de marzo será de manera diferente y que ya llevó a varias aerolíneas a aconsejar a sus pasajeros para sus próximos viajes.

Les explicamos el relajo del AICM y los horarios de vuelos en el aeropuerto
Varias aerolíneas ya aconsejaron a sus pasajeros sobre cómo consultar sus horarios de vuelo en el AICM. FOTO: PEDRO ANZA /CUARTOSCURO.COM

Y algunas de ellas ya comienzan a dar opciones para checar los horarios de sus vuelos en el AICM

Una de ellas fue Volaris, quien a través de sus redes sociales recomendó a sus pasajeros descargar su app oficial y ahí estar atentos a sus estatus de viaje, recordando que ahora los horarios de los vuelos no estarán sincronizados en tiempo real en las pantallas del AICM.

“También nuestro personal en mostradores y sala de espera podrá apoyarte, identifícalos con chalecos amarillos”, indicó la aerolínea en un breve comunicado sobre las nuevas políticas del AICM y el no mostrar los horarios de vuelos en sus pantallas.

Les explicamos el relajo del AICM y los horarios de vuelos en el aeropuerto
Volaris dijo a sus pasajeros que chequen los horarios en su app. Foto: Volaris (Twitter)

Existen alternativas que pueden usar en caso de tener un vuelo en el AICM

En redes sociales algunos usuarios también ya comenzaron a recomendar páginas como Flightware, donde se monitorean todos los vuelos en el AICM en tiempo real, aunque la mayoría espera que el aeropuerto cambie su decisión que pinta para un desastre.

Les explicamos el relajo del AICM y los horarios de vuelos en el aeropuerto
Y también los viajeros recomiendan el uso de otras páginas. Foto: Captura de pantalla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook