La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) afirmó que uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa está dado de alta como soldado en activo.

Esto de acuerdo con información revelada por el semanario Proceso, quienes realizaron una solicitud de información a la dependencia en la que pedían saber si existía algún militar entre los desaparecidos de Ayotzinapa, a lo que la Sedena respondió:

“Se hace de su conocimiento que se localizó a una persona que corresponde al nombre de uno de los 42 estudiantes desaparecidos de la escuela rural Isidro Burgos que refiere en su solicitud; sin embargo, el nombre se encuentra clasificado como confidencial por tratarse de datos personales”.

Asentado en el oficio 2433, firmado por el subjefe administrativo y logística del Estado Mayor de la Sedena, General David Córdova Campos. La identidad del supuesto militar, fue catalogada como “confidencial” debido a que proporcionar información representa un “riesgo real para la seguridad de la familia”.

Según Omar Garcia, uno de los estudiantes más activos de Ayotzinapa, esta revelación confirmaría la presencia de infiltrados en la Normal Rural “Isidro Burgos”, de igual forma señala que durante toda la investigación han sido descalificados:

“Solo preguntemos si ¿nos dirán luego que hay un destacado periodista de Televisa entre los 43? ¿Acaso un sacerdote?”

En el supuesto de que uno de los 43 estudiantes desaparecidos sea militar, entonces el Estado mexicano estaría más implicado en la tragedia.

La información fue clasificada como confidencial, ya que según la Sedena, podría poner en peligro la vida, la seguridad y salud de la familia del militar desaparecido.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook