El viernes nueve de enero, la agencia AP adelantó que un integrante de Al Qaeda en Yemen adjudicó a esta organización el ataque dirigido contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, donde murieron 12 personas, y que culminó con la muerte dos días después de los atacantes, los hermanos Kouachi, en medio de una toma de rehenes en París.

Este miércoles circula en medios del mundo el video que confirma esa información. En la grabación de 11 minutos, Naser Ben Ali Al Anasi, uno de los máximos comandantes militares de Al-Qaeda en la Península Arábiga, asegura que la matanza en el semanario fue una venganza a nombre del profeta Mahoma y ordenada por su jefe supremo, el egipcio Ayman Al Zawahiri.

El líder de la organización dice en el video que “la operación” “se llevó a cabo por orden de nuestro emir Ayman al Zawahiri y de acuerdo con la voluntad póstuma de Osama Bin Laden”. Además, adelanta que habrá más tragedias y terror.

“Enhorabuena, nación del islam, por esta venganza que ha confortado nuestro dolor”, celebró Al Anasi.

Cabe mencionar que en la grabación se exhibe un recuadro con  una foto de los líderes mundiales que marcharon el domingo pasado contra los ataques fundamentalistas. Lo destacable de esto es que la cara de la canciller alemana Angela Merkel aparece difuminada, según informó Vice.

alqaeda.yemen.video.charliehebdo.merkel

Naser Ben Ali Al Anasi detalló que la rama en Yemen de la organización fundamentalista eligió el objetivo, trazó el plan y financió el ataque al semanario satírico, que hoy publicó su nueva portada, la cual muestra a Mahoma llorando con un cártel de “#JeSuisCharlie” y cuyo tiraje inicial de tres millones tuvo que extenderse a 5 millones porque se agotó en muy poco tiempo.

Los hermanos Cherif y Said Kouachi, muertos el viernes pasado en enfrentamiento con la policía luego de que se atrincheraron con rehenes, gritaron el miércoles cuando irrumpieron en las instalaciones de Charlie Hebdo que iban en nombre de Al Qaeda, según declaró una empleada del semanario que logró salvarse escondida debajo de un escritorio.

Las autoridades de Yemen tienen la sospecha de que Said Kuachi formó parte de la ofensiva que la organización terrorista emprendió al sur de ese país.

charlie-hebdo-atacantes

En el Reino Unido, el director del Servicio de Seguridad, Andrew Parker, alertó que esperan que aún podrían ocurrir más ataques extremistas en Europa.

“Aunque nosotros y nuestros socios nos esforzamos al máximo, todos sabemos que no podemos confiar en pararlo todo”, dijo Parker.

Por su parte, funcionarios estadounidenses de inteligencia creen que luego de participar en los movimientos en Yemen, Said Kuachi recibió entrenamiento para regresar a Francia y ejecutar el ataque.

En tanto, su hermano, Cherif Kuachi, de 32 años de edad, fue condenado por cargos de terrorismo en 2008 por tener vínculos con una red de que enviaba yihadistas a combatir contra las fuerzas estadounidenses en Irak.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook