Para que vean que en todos lados se asa la carnita, en Alabama ya nomás se espera la firma de la gobernadora, la republicana Kay Ivey (o sea, ya valió), para que dentro de seis meses entre en vigor una ley con la que se prohibirá el aborto en su totalidad…

Y cuando se dice “en su totalidad” es en serio. De acuerdo con lo aprobado ayer por la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado de Alabama (con siete votos a favor contra únicamente dos), el aborto no se permitirá ni siquiera en caso de violación o incesto. Así, sólo se podrá recurrir a la interrupción del embarazo en caso de que se demuestre que corre peligro la vida de la futura madre… de otra forma, nel pastel.

Aunque esta decisión hizo que de inmediato las defensoras de los derechos de las mujeres encendieran los focos rojos, los legisladores que respaldaron esta ley aclararon que nomás es pa’ espantar… ni siquiera creen que entre en vigor.

De hecho, la aprobaron porque es parte de un plan para persuadir a la Suprema Corte de Estados Unidos de revisar el precedente del llamado “caso Roe contra Wade”, con el cual –en 1973– se despenalizó el aborto al reconocer que el derecho de la mujer a interrumpir el embarazo debe estar protegido por la Constitución.

Ahí les va… De acuerdo con la BBC, los impulsores de esta ley están más que conscientes de las mentadas que les acarreará la prohibición total del aborto… pero también saben que la legislación será imputada. Así, el plan es que la prohibición sea bateada en las cortes inferiores, para así llevarla hasta la máxima Corte del país… y ahí es donde entrarían en acción los  dos magistrados conservadores que Donald Trump nominó… conocidos por sus posturas antiaborto y que desde hace rato le traen ganas a que sea reconsiderado el precedente “Roe vs Wade”.

Aborto en México: proponen "por error" hasta cinco de años de cárcel a quien aborte en Michoacán
Imagen: Shutterstock

Esta ley está a punto de desafiar Roe versus Wade y proteger la vida de los no nacidos, porque un niño que no ha nacido es una persona que merece amor y protección”, señaló Lily Tellez… digo, Terri Collins, la legisladora republicana a la que las mujeres de Alabama pueden dar las gracias por esta ley con la que se prohibirá totalmente el aborto.

De acuerdo con El País, ya son 16 los Estados del gabacho que han aprobado o están a punto de legislar contra el aborto, esto luego que un facultativo pueda detectar el denominado “latido fetal en el vientre materno”. Georgia ha sido el último Estado en aprobar una ley semejante… pero, hasta el momento, en ninguna parte se ha logrado poner en práctica la llamada ley del latido del corazón del feto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook