Aunque hace apenas unos días en Comitán fue asesinado el presidente de la asociación de hoteles del municipio, el alcalde dijo “yo soy El Zorro” y así se dejó ver por las calles…

En medio de denuncias de alza de la inseguridad y violencia, el encargado del municipio de Chiapas se dejó ver disfrazado del mítico Zorro. Nada raro, ya que lo hizo en el marco de las festividades que se realizan en honor de San Sebastián.

alcalde comitan el zorro 2
Foto: Facebook / marioantonioguillendominguezfox

Pero, aprovechando que ya estaba envuelto en las ropas del defensor de las causas justas, Mario Antonio Guillén (nombre del alcalde de Comitán) fue llamado a ponerle atención a la seguridad del municipio. Cosa que, al parecer urge: hace tan sólo un par de días, hombres armados mataron al presidente de la Asociación de Hoteles de Comitán de Domínguez, Samuel García Velasco.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía de Chiapas, el asesinato del líder hotelero ocurrió en el domicilio de éste, ubicado a tan solo tres cuadras de donde despacha el Sr. Fox… que es como se hace llamar el alcalde de Comitán, de ahí su elección de disfraz para unirse a las celebraciones de San Sebastián.

asesinato presidente hoteleros comitan
Captura de pantalla

Según el reporte de las autoridades, el cuerpo de García Velasco fue encontrado al interior de una cisterna. Una de las primeras líneas de investigación del caso es la ejecución de un asalto, aunque no se descarta la acción de grupos criminales.

Las cifras de violencia en nuestro Estado van en aumento y, con ello, las noticias que cada día provocan mayor incertidumbre entre la población”, lamentaron los organismos empresariales de Chiapas, ante el asesinato del presidente de la Asociación de Hoteles de Comitán.

alcalde comitan el zorro 1
Foto: Facebook / marioantonioguillendominguezfox

¿Y qué con el caballo?

Ahhhh sí: respecto al noble animal que tuvo que andar cargando con la humanidad del alcalde de Comitán, diversos medios indican que éste – de la raza frisón – está valuado en algo así como un millón de pesos.

“Simpático el animal, pero que se baje del caballo”, cabulearon en redes varios al ver las fotos del alcalde.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook