Los delitos contra políticos siguen empañando la vida nacional. Un caso más se dio a conocer  este sábado, cuando se reportó el presunto secuestro del alcalde de Guerrero, Coahuila. Por fortuna, horas más tarde se logró su liberación.

Mario Cedillo Infante, alcalde del municipio coahuilense de Guerrero, habría sido privado de su libertad junto con un grupo de funcionarios locales. De acuerdo con el breve comunicado difundido por el gobierno de Coahuila, el funcionario y sus acompañantes fueron interceptados mientras viajaban por tierras tamaulipecas.

alcalde guerrero coahuila
Foto: Facebook / mariocedilloinfante

Los hechos se dieron al atravesar la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando alertaron sobre que eran objeto de persecución por parte de dos camionetas con hombres armados, tras lo cual se perdió comunicación con ellos, informó el gobierno de Coahuila.

Según el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del viernes 14 de octubre. El alcalde de Guerrero viajaba de regresó a Coahuila, luego de participar en un evento de Pueblos Mágicos en Oaxaca.

alcalde guerrero coahuila 3
Foto: Facebook / mariocedilloinfante

El alcalde Mario Cedillo era acompañado por ocho funcionarios, los cuales fueron simplemente identificados como “Ana Lilia N, Mario N, Enrique N, Lidia Azucena N, Beatriz Adriana  N, Bernardo N, Pedro N y Aidé N”.

De acuerdo con Animal Político, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, informó se había desplegado un operativo en conjunto con que las fuerzas federales y locales de Tamaulipas. Todo esto desde la noche del viernes y con el objetivo de localizar el paradero de los funcionarios.

Poco más de 24 horas del reporte, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó de la liberación del alcalde de Guerrero, así como el resto de los funcionarios.

alcalde guerrero coahuila 2
Foto: Facebook / mariocedilloinfante

He sido informado por el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez, que el alcalde Mario Cedillo y las personas con las que viajaban por Tamaulipas han sido liberadas”, señaló el gober de Coahuila en mensaje difundido por redes sociales.

Sin dar detalles de cómo fue la liberación de Mario Cedillo, Riqueme se limitó a señalar que la policía de reacción ya iba rumbo a recoger a los funcionarios. “Gracias al Ejército Mexicano, a la Marina, así como a nuestra Policía y Fiscalía de Coahuila y al Gobierno de Tamaulipas”.

Mientras se buscaba al alcalde de Guerrero, fue inevitable recordar el caso de Pedro Carrizales, El Mijis, quien desapareció tras avisar que había sido detenido por policías de Tamaulipas. Desde ahí nada se supo de él, hasta que su auto fue encontrado completamente incinerado. Las autoridades determinaron que el exlegislador había muerto en un accidente, peeeero…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook