Parece ser que no todos están muy de acuerdo con el llamado al paro nacional “Un día sin nosotras” convocado para el próximo 9 de marzo. Al menos el alcalde de San Nicolás de los Garza, Zeferino Salgado Almaguer, parece no estarlo del todo. De acuerdo con sus palabras, sí se apoyará a las servidoras públicas que trabajan en el ayuntamiento permitiendo que se unan a la protesta, sin embargo, hay la posibilidad de que después paguen el día con horas extras.

Sugiere alcalde que mujeres paguen horas extras si se unen a paro nacional
Foto: Gobierno de San Nicolás de los Garza Facebook

Oh sí, tal como lo acabas de leer. El alcalde dijo en palabras para la prensa recogidas por distintos medios nacionales, que por supuesto que las mujeres que trabajan en el municipio podrán faltar ese día, pero “no estaría mal” que luego se queden más tiempo para resolver los temas que se queden pendientes por su ausencia. Algo así como “vete a protestar tranquila que aquí te guardo tus pendientes para después”.

Sugiere alcalde que mujeres paguen horas extras si se unen a paro nacional
Foto: Cuartoscuro

 

Zeferino Salgado puso como ejemplo a las mujeres policías, preguntando irónicamente si apoco “¿van a dejar de hacer su turno?”. No estamos seguros si sabe que ese es precisamente el objetivo: mostrar el impacto que la ausencia de ellas tendría para la sociedad con el fin de mostrar lo valiosas que son como protesta frente al grave problema de feminicidios que enfrenta el país y al que las autoridades no parecen darle la debida atención.

“… se tendrá que platicar con ellas; tal vez falten ese día y lo repongan con algunas horas extras durante el mes, a lo mejor se quedan una horita más durante la semana y ya pagan su día. Hay que entender que hay reglas y todo. Aceptamos totalmente y creemos que nos hace falta que nos muevan el tapete para que entendamos y valoremos, pero hay temas laborales y demás que se tendrán que resolver, ojo, no con sanciones”, fueron las palabras de Zeferino Salgado.

Sugiere alcalde que mujeres paguen horas extras si se unen a paro nacional
Foto: Getty images

¿Tú qué opinas, sirve de algo apoyar a las mujeres siempre y cuando después “paguen” el día por unirse a la protesta?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook