Hora de sacar el choteadísimo: “¿en manos de quiénes estamos?”… pero, pues que sí. Ya son varios funcionarios que son cachados en ondas delictivas. Ahora fue Martiniano Gonzáles Gutiérrez, alcalde suplente de Metepec, Hidalgo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Martiniano González fue detenido la noche de ayer, 4 de enero, en la carretera Metepec-Agua Blanca. Al parecer, no fue por alguna investigación o algo parecido, sino porque al buen Martiniano se le hizo fácil echar bala en plena carretera.

alcalde suplente metepec martiniano 1
Foto: Facebook/SeguridadPublicaHGO

Bueeeeno, falta ver si algo escondía el alcalde suplente de Metepec, ya que en cuanto notó la presencia de los federales (quienes ni lo pelaban, porque estaban atendiendo otro asunto), Martiniano González los amenazó y disparó en contra.

Así lo explica la Secretaría de Seguridad de Hidalgo: “Agentes estatales se ocupaban de un hecho de tránsito cuando se percataron que a unos metros de distancia se detuvo una camioneta. Desde el vehículo los oficiales recibieron amenazas y fueron realizadas detonaciones de arma de fuego”.

alcalde suplente metepec martiniano 3
Foto: Facebook/Martiniano-González-Gutiérrez

Una vez controlada la situación, los federales procedieron a revisar el vehículo en el que viajaba Martiniano y otras dos personas. ¿Y qué hallaron? Dos armas de fuego y cartuchos, presuntamente relacionadas con la generación de detonaciones durante intervención policial”, señalan las autoridades.

Pues bien, Martiniano y sus dos acompañantes (un hombre y una mujer) fueron asegurados por agentes de la Policía Estatal en el municipio de Agua Blanca. Ahora, como el delito en el que incurrió el alcalde suplente de Metepec es de orden federal, se las tendrá que ver con la Fiscalía General de la República (FGR).

alcalde suplente metepec martiniano 2
Foto: Facebook/Martiniano-González-Gutiérrez

Como en toda investigación, la Fiscalía de Hidalgo aclara que los detenidos se presumen inocentes, mientras no se declare que son responsables de algún delito. Esto tendrá que ser demostrado por la autoridad judicial.

La detención de Martiniano González no afecta (aparentemente) en nada la administración de Metepec, ya que él nomás es suplente. El  mero efectivo es Joel Huazo, quien apenas cumplió su primer año de gobierno. Ahh y por si tienen curiosidad, Metepec es un municipio que tendrá administración de la coalición Morena-Encuentro Social-Partido Verde-PT hasta 2024.

Hace un mes detuvieron al alcalde electo de Lerdo de Tejada, Veracruz… ahora al suplente

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook