Ángel “N” debía tomar posesión de su cargo como alcalde de Lerdo de Tejada el 31 de diciembre. En lugar de eso, tomó… pero asiento en el bote, que es a donde fue a dar, luego de ser detenido por, presuntamente, haber participado en un secuestro.

El último día del 2021, la Fiscalía General de Veracruz informó la detención de Ángel “N”, quien era alcalde suplente de Jorge Fabián “N”… el mero efectivo de Lerdo de Tejada, pero que fue aprehendido desde el pasado 2 de diciembre… ¿porrrr? Pues, igual, por estar metido en secuestros (y presuntos vínculos con el crimen organizado).

Mmmta: Detuvieron a alcalde electo de Morena en Veracruz por secuestro

¡Chulada de funcionarios electos en Veracruz!, como se pueden dar cuenta… pero bueno, el caso es que Ángel “N” ya se sentía en la grande, pero cuál, fue detenido y ahora está enfrentando un proceso penal por el delito de secuestro agravado.

La detención del alcalde de Lerdo de Tejada se dio “respetando sus derechos humanos y el debido proceso”, aseguró la  Fiscalía de Veracruz en el breve comunicado difundido en su pagina Facebook.

“Será presentado en audiencia inicial al juez de proceso y procedimiento penal oral del XI Distrito Judicial de Xalapa que lo requiere, para que defina su situación jurídica”.

alcalde lerdo de tejada
Foto: Facebook

Tras la detención de Ángel “N”, quien se hará cargo de la alcaldía de Lerdo de tejada será María Esther Arróniz López… eso hasta que el Congreso del Estado determine que es lo que procederá (o a ver si no sale la susodicha con otro chistecito. Chonguitos para que no).

Todo este asunto en Lerdo de Tejada se  da ahora que en Veracruz la cosa está que arrrrrrde, en cuanto a detenciones de políticos se refiere. El caso más sonado, el del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado, José Manuel del Río Virgen.

Vinculan a proceso por homicidio a José Manuel del Río Virgen, secretario de la JUCOPO

Del Río Virgen ya fue vinculado a proceso por, supuestamente, estar involucrado en el asesinato del candidato a alcalde de Cazones, Veracruz. Esto ha sido negado por el senador Ricardo Monreal, quien es uno de los cercanos del susodicho.

Sobre este caso (y el del alcalde de Lerdo de Tejada), el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García ha señalado que las investigaciones llegarán hasta el fondo: ”caiga quien caiga”… ya que, incluso, él en su momento llegó a señalar que tenía sospechas de un par de munícipes electos. Ya cayó el de Lerdo, ahora a ver qué pasa con el de Alvarado.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook