Un asunto que, de comprobarse, evidenciaría presiones desde el Ejecutivo para decidir reformas a la Constitución, fue atajado por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, de la forma más ñera posible… pero a ver si responde de la misma manera a la FGR, donde la alcaldesa de Tecate ya lo denunció por violencia política.

Por medio de su página Facebook, Zulma Adams, alcaldesa de Tecate, informó que ya presentó la denuncia correspondiente contra Jaime Bonilla, por amenazas contra ella y su familia. Todo por causa de la votación para reformar la constitución local, cuyo objetivo era, entre otras cosas, disminuir el mandato del próximo gobernador.

Jaime-bonilla-coronavirus-reportera-baja-california
Foto: Cuartoscuro.

No agradó al gobierno de Baja California que el cabildo de Tecate “votó en contra de que los diputados, alcaldes, regidores y síndicos, puedan hacer campañas de reelección y el caso donde el cabildo votara con total independencia y apego a derecho la propuesta de Ley respecto a la modificación del próximo periodo de gobierno del estado a 3 años.

De acuerdo con La Jornada, la alcaldesa acusa que la presión inició desde antes de la votación. Bonilla habría enviado al secretario general del gobierno de Baja California, Amador Rodríguez, para advertirle que había que votar a favor del dictamen ya avalado por el Congreso local… y no por orden de Jaime Bonilla, sino del mismísimo presidente Andrés Manuel López Obrador.

Morena Jaime Bonilla
Foto: Cuartoscuro

Lo anterior, según la alcaldesa, fue desmentido por la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien no sólo le aseguró que no hay instrucción de AMLO para lo que suceda en Baja California, sino también le expresó su apoyo y respeto a la independencia de sus funciones y decisiones.

“Nada de que acudan a quejarse a la Ciudad de México”

Desde el fin de semana Jaime Bonilla sentía que la acusación le rondaba por encima… sin embargo, en lugar de salir con un señalamiento que medianamente sonara a un intento por calmar las aguas, arremetió contra la alcaldesa.

Nada de que acudan a quejarse a Ciudad de México, y que hagan un escándalo y se hagan las víctimas, eso no funciona aquí, de todas maneras tienen que estar trabajando todos los días y espero que esté en su oficina muy temprano el lunes“, expresó Bonilla la videoconferencia que realizó el sábado pasado.

Según el gobernador de Baja California, la inconformidad de la alcaldesa de Tecate es por cuestiones relacionadas con la deuda pública del municipio, además de que él mete presión para que obtengan resultados. Y ella, nada más “se la pasa en el salón de belleza, no atiende a la ciudadanía”. No pues así sí va a resolver el problema.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook