Lo que necesitas saber:

Como cada año, alcaldías de la CDMX van anunciando Ley Seca para el 15 y 16 de septiembre, por las celebraciones del Día de la Independencia de México.

No se hagan los sorprendidos, todos los años pasa: Las alcaldías de la CDMX han empezado a anunciar que tendrán Ley Seca para los días viernes 15 y sábado 16 de septiembre de 2023 por las celebraciones del Día de la Independencia de México, por lo que acá te decimos cuáles son las restricciones en cada una de las demarcaciones.

Ley Seca en alcaldías de la CDMX el 15 y 16 de septiembre

Ya se la saben; este 15 y 16 de septiembre de 2023 habrá Ley Seca en varias alcaldías de la Ciudad de México y la primera en anunciarla es Tlalpan a través de la Gaceta Oficial capitalina:

Tlalpan

La alcaldía Tlalpan señaló que se prohibirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas en negocios dentro de su demarcación a partir de la 00:00 horas del próximo 15 de septiembre y hasta las 24:00 horas del 16 de septiembre de 2023.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Sí, todos los establecimientos que ofrezcan bebidas de este tipo deberán suspender su venta, como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, cantinas, pulquerías, cervecerías, centro nocturnos y otros.

Esto también aplicará para los negocios que se instalan de manera temporal con motivo de las celebraciones del Día de la Independencia, como en ferias, tianguis, mercados y más lugares en vía pública.

ley-seca-edomex-2023-4-junio
Foto: Joaquín Sanluis-Cuartoscuro.

Los únicos que se salvan de esta medida son los establecimientos que venden alimentos preparados y que tienen permiso de vender bebidas alcohólicas al copeo en su horario de servicio.

Cabe señalar que también la alcaldía Tlalpan aplicará Ley Seca desde las 00:00 horas del próximo sábado 23 de septiembre, hasta las 24:00 horas del 24 de septiembre del año en la colonia Bosques de Tepeximilpa.

Iztapalapa

También por medio de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la alcaldía Iztapalapa informó que a partir de las 00:00 a 24:00 horas de los días 15 y 16 de septiembre, en establecimientos que operan como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados y más negocios parecidos (incluyendo los que se ponen temporalmente en tianguis y mercados), se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas.

Aunque en restaurantes sí se permitirá en copeo con alimentos, nada de comprar la botella cerrada y llevártela a tu casa.

cerveza-produccion-botellas-alcohol
Foto: Shutterstock

Xochimilco

Igual la alcaldía Xochimilco no se salvará, ya que también anunciaron en la gaceta capitalina que habrá ley seca y se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en negocios y lugares donde se lleven a cabo celebraciones por las fiestas patrias.

¿Cuándo? A partir de las 00:00 a las 23:59 horas de los días 15 y 16 de septiembre de 2023.

¿Cuáles son las multas o castigos por violar la Ley Seca?

Si los capitalinos violan la Ley Seca en cualquiera de las alcaldías de la CDMX el 15 y 16 de septiembre, se les castiga con una multa de dos mil 20 pesos a dos mil 886 pesos, así como un arresto que podría durar de 25 a 36 horas.

Hasta el momento, Tlalpan, Iztapalapa y Xochimilco son las únicas demarcaciones que han anunciado Ley Seca, pero por acá estaremos al pendiente de las demás alcaldías de la Ciudad de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook