¡Tu momento ha llegado! Tal como prometieron ayer cuando anunciaron esta nueva etapa para inmunizar a la población chilanga, las autoridades de CDMX revelaron cuáles serán las alcaldias donde dará inicio la vacunación contra COVID para personas que tienen entre 18 y 29 años de edad.

En estas alcaldías iniciará la vacunación a personas de 18 a 29 años en CDMX
Foto: Cuartoscuro

También informaron qué vacuna usarán en cada una (porque no será la misma en todas en las entidades), así como el calendario y las sedes para que si tú o algún familiar tienen entre 18 y 29 años, se presenten la próxima semana a recibir su inyección.

Pero vamos primero con la lista de alcaldías y luego pasamos a los detalles. De acuerdo con la información brindada por las autoridades de CDMX en su videoconferencia de prensa, la vacunación a personas de 18 a 29 años empezará en seis alcaldías. Cinco lo harán entre el 27 y el 31 de julio, mientras que en la última se aplicará la vacuna entre el 28 de julio y el domingo 1 de agosto.

Ya Sopas, ¿en qué alcaldías iniciará la vacunación para quienes tienen entre 18 y 29 años?

Ok, ya no la hacemos más de emoción. Entre el martes 27 y el sábado 31 de julio, vacunarán a toda la chaviza de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Tlalpan. Es muy importante respetar el calendario de acuerdo a la inicial de tu primer apellido:

En estas alcaldías iniciará la vacunación a personas de 18 a 29 años en CDMX
Imagen: Gobierno CDMX

La única alcaldía donde la vacunación será del miércoles 28 de julio al domingo 1 de agosto, será Iztacalco, en el siguiiente orden:

En estas alcaldías iniciará la vacunación a personas de 18 a 29 años en CDMX
Imagen: Gobierno CDMX

¿Qué vacuna usarán para cada alcaldía?

Pero ojo, como dijimos antes, también informarón qué vacuna se uasará en cada alcaldía y cuáles serán las sedes que se habitarán en las diferentes entidades elegidas para la iniciar la vacunación de quienes tienen entre 18 y 29 años en CDMX.

Para quienes viven en Tláhuac, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Gustavo A. Madero, las autoridades utilizarán la vacuna Sputnik V, lo que significa que recibirán la segunda dosis entre 21 y 90 días después de esta primera aplicación.  En Tlalpan e  Iztacalco se usará la vacuna Sinovac, así que podrían recibir la segunda dosis más pronto, pues sólo esperarán entre 28 y 35 días.

Foto: Cuartoscuro

Las sedes para la vacunación de quienes tienen entre 18 y 29 años

Por acá te enlistamos las sedes destinadas en cada alcaldia:

  • Miguel Hidalgo: Campo Marte
  • Benito Juárez: Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI
  • Gustavo A. Madero: Centro Cultural Jaime Torres Bodet, la Prepa 9 y la Arena Ciudad de México
  • Tláhuac: Unidad Habitacional Militar El Vergel
  • Tlalpan: Instituto Nacional de Medicina Genómica y la Prepa 5
  • Iztacalco: Palacio de los Deportes

La vacunación a personas de 18 a 29 años llega cuando ya la mayoría sabemos muy bien qué se necesita presentar para recibir la vacuna. Pero por si tú no has estado muy al tanto, pues nomás se necesita llevar el expediente de vacunación que descargas al registrarte en el portal mivacuna.salud.gob.mx, junto con una identificación oficial.

También se vacunará a treintañeros rezagados

¡Ahhh cierto! Avísale por ay al treintañero o treintañera que más confianza le tengas, que si vive en CDMX y no pudo ir el día que le tocaba, podrá recibir su vacuna en las mismas fechas antes mencionadas. Las autoridades capitalinas informaron que quienes tienen 30 años o más, podrán presentarse en alguna sede de las alcaldías donde vacunarán a los de 18 a 29 años (excepto en Iztacalco).

En estas alcaldías iniciará la vacunación a personas de 18 a 29 años en CDMX
Foto: Cuartoscuro

La única condición para lo anterior es acudir respetando el calendario según la inicial del primer apellido y llevar los mismos documentos: el expediente de vacunación y una identificación oficial.

¿Te toca vacuna en el Estadio de CU el domingo? Abusados: Cambiaron la sede

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook