Ya que algunos de sus conductores le están dando en la torre a la poca reputación que tiene el Sistema de Transporte Colectivo Metro, diputados del PAN han propuesto que todo operador le tenga que pasar por la prueba de fuego de la alcoholemia, esto con el fin de detectar si cumplen sus labores en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna sustancia que los haga maniobrar de manera temeraria.

Bueno, quizá los panistas no sean los más indicados para hacer señalamientos al respecto… pero sin duda muchos usuarios del Metro agradecerán que se les quite lo mala copa a los choferes del transporte, más con los recientes hechos reportados en redes sociales…

Como recordarán, hace unos días fue denunciado un operador del Metro que realizaba su chamba con dos-tres cubitas encima… al ser denunciado, el presunto borrachín no hizo caso de la presencia de un supervisor del transporte y un vigilante y -acosado por varios usuarios- emprendió su marcha con todo y las puertas de los vagones abiertas.

YouTube video

Según argumentos del diputado Orlando Anaya, son mil 530 personas personas las que en promedio viajan en nueve vagones de un tren, por lo que no se puede poner la vida de tanta gente en manos de algunos operadores irresponsables.

YouTube video

Además de la necesidad de contar con pruebas de alcohol a los conductores, el panista señaló la urgencia de sancionar y quitar de sus cargos a quienes ya hayan incurrido en esta falta, ya que esto no es fortuito: varios operadores cubren con cartulinas o periódicos la ventanilla que de su cabina para no dejar que los usuarios vean qué es lo que hacen mientras conducen. Puede ser desde ir echando “coto” por teléfono, ir jugando con su Tablet o en el peor de los casos echándose sus “drinks”.

Aunque por fortuna en nuestro país los casos de conductores imprudentes no ha pasado a mayores, Anaya recordó que en Moscú la irresponsabilidad de empleados del Metro ya ha ocasionado la muerte de pasajeros.

La propuesta fue hecha en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, así que habrá que estar al pendiente de ella… y ya encarrerados, que también se pida una para los legisladores.

*Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook