Sin mayor cuestionamiento, la Asamblea Legislativa de la Ciudad (ALDF) aprobó y designó a nueve delegados sustitutos que entrarán al quite por sus compañeros que decidieron desertar de sus respectivas administraciones delegacionales para competir por otro cargo público.

Los delegados de Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan dejaron sus puestos en busca de la jefatura de Gobierno de la CDMX, una diputación local o para incorporarse a los proyectos políticos de las coaliciones y partidos.

Sin embargo, la designación que quedó pendiente es una de las más importantes: la jefatura de Gobierno, que ha quedado sin un nombramiento oficial desde la renuncia de Miguel Ángel Mancera, quien se incorporó al proyecto de la alianza Por México al Frente como coordinador y también buscará un lugar en el Senado por la vía plurinominal.

Mientras esto sucede, aquí van los nombres de los sustitutos y las delegaciones donde estarán a cargo:

Benito Juárez

Ángel Luna Pacheco sustituye al panista Christian Von Roehrich, quien contenderá por una diputación local por esta delegación.

Coyoacán

Edgar Jiménez sustituye al perredista Valentín Maldonado que dejó el cargo en busca de una diputación local por el Distrito 32.

Cuajimalpa

José Luis Pandal reemplaza Miguel Ángel Salazar. El priista busca una diputación local por el Distrito 20.

Cuauhtémoc

Rodolfo González Valderrama sustituye a Ricardo Monreal, quien actualmente forma parte del equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Gustavo A. Madero

José Augusto Velázquez sustituye a Víctor Hugo Lobo. El perredista busca un lugar en el Senado de la República.

Iztacalco

Aurelio Reyes reemplaza a Carlos Estrada. El perredista se sumó al equipo de campaña de Alejandra Barrales, candidata a la jefatura de Gobierno CDMX por la coalición Por México al Frente.

Miguel Hidalgo

José David Rodríguez sustituye a Xóchitl Gálvez, quien contenderá por un puesto en el Senado.

Tlalpan

Fernando Palacios sustituye a Claudia Scheinbaum, quien contiende por la coalición Juntos Haremos Historia para la jefatura de Gobierno.

Tláhuac

Félix Media sustituye a Rigorberto Salgado, que contenderá por Morena a una diputación local por la vía plurinominal.

 

En resumen, son dos militantes del PAN, tres del PRD, tres de Morena y uno del PRI los que dejaron su cargo como delegados para entrarle al rollo electoral 2018.

**Foto de portada: ALDF.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook