De ganar la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, candidata por la coalición Por la Ciudad de México al Frente, afirmó que sometería a una consulta pública la permanencia o prohibición de las corridas de toros en la capital.

Barrales dijo: “Mi compromiso es someter a consulta pública el asunto particular de los toros; no va a ser asunto de una persona, tiene que ser la sociedad capitalina. Tiene que haber una tarea muy importante de quienes están a favor de que desaparezcan, ustedes tienen todo el tiempo, están enterados de cuál va a ser nuestro compromiso para que hagamos esta concientización y que la gente tome esta decisión”.

Barrales hizo este compromiso durante la presentación de la Propuesta por los Derechos de los Animales, en un parque de la delegación Iztapalapa, así como de representantes del PRD y del PAN.

Ricardo Anaya y Alejandra Barrales
Foto: Proceso

En este acto, también mencionó que contempla la construcción de clínicas veterinarias a lo largo de la ciudad, en concreto, una por delegación, así como la transformación de los antirrábicos en “centros de atención integral”. 

También criticó el estado de los zoológicos de la Ciudad, los cuáles calificó como “deprimentes”, para ello dijo que transformaría los zoológicos en “parques ecológicos”.

Otro de los puntos en su plan por los “derechos de los animales” indicó que sería el tipificar como delito la venta y cría ilegal de animales. Por otro lado dijo que crearía un registro de animales de compañía, así como que las políticas públicas a favor de los animales estén plasmadas en al Constitución.

Foto: Facebook @Alejandra Barrales

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook