Si Miguel Barbosa creía que los únicos obstáculos para –ahora sí– alcanzar la gubernatura de Puebla estarían en la oposición, es porque no checó bien el regadero que dejó en casa. Así lo deja ver la impugnación a su candidatura que presentó su compañero de Morena, Alejandro Armenta.

Aunque Armenta había dicho que no había broncas y que apoyaría a su partido, pues lo pensó mejor y siempre no: con todo y que ya iniciaron las campañas de cara a la elección extraordinaria de gobernador en Puebla, acudió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la candidatura de quien le quitó la posibilidad de ser abanderado de Morena (Miguel Barbosa).

morena-puebla-resistencia-gobernadora-barbosa-yeidckol

Entre otras cuestiones, (se impugna) la resolución emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena en el expediente CNHJ-PUE-180/2019 y su acumulado, que confirmó los actos que concluyeron en la aprobación de la candidatura de Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta al cargo de gobernador del estado de Puebla, señalando también como responsables a la Comisión Nacional de Elecciones, al Comité Ejecutivo Nacional, así como a la presidenta de este último”, acusa el recurso interpuesto por el morenista.

De acuerdo con Armenta, la candidatura del nene consentido no fue producto de un tiro legal (una encuesta interna), como se había acordado, sino de la voz de una sola persona: la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevsnky.

Yeidckol Polevnsky, líder de Morena
Foto: sintesis. mx

No es la primera vez que Alejandro Armenta la hace de emoción. La semana pasada también emprendió acciones para bajar a Miguel Barbosa… aunque sin éxito, como puede verse. El TEPJF le dio 72 horas a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para resolver la impugnación de Armenta… y pues, en corto: acabó por confirmar la candidatura de Barbosa para la coalición Juntos Haremos Historia por Puebla.

Así que bien, aunque desde hace varios días Armenta presentó su impugnación ante el Tribunal Electoral, éste le pidió primero agotar las instancias internas de Morena… y como ahí ya confirmaron la candidatura de Barbosa (tanto que ya hasta empezó la campaña este fin de semana), ahora verá si los magistrados de la Sala Superior le dan la razón.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook