El gobierno de Alemania, a través de un comunicado llamado ‘México: información sobre viajes y seguridad’, emitió una alerta a sus ciudadanos sobre los riesgos de viajar a algunas zonas de México, agregando que la violencia podría aumentar debido al periodo electoral.

El amplio texto presenta un panorama poco alentador sobre la forma en que el gobierno alemán percibe a México y toca temas como inseguridad en aumento, crímenes violentos como resultado de la delincuencia y el crimen organizado (robos, secuestros, homicidios, actos de venganza), manifestaciones políticas que puedan convertirse en enfrentamientos violentos, bloqueos que a veces se disuelven violentamente y, ya para acabarla de amolar, fenómenos naturales como la frecuente actividad del volcán Popocatépetl y los constantes sismos y réplicas. 

Se especifica que los delitos, específicamente relacionados con grupos del crimen organizado, se desarrollan cada vez más en lugares a plena luz del día.

Por ello advierten a sus ciudadanas (mujeres) no viajar de noche o salir solas a lugares aislados pues la violencia contra las mujeres ha aumentado, en particular en las regiones turísticas.

Recomendo a los ciudadanos evitar visitar estados como Tamaulipas, Sinaloa (excepto Mazatlán y el paseo de ferrocarril “El Chepe”, Colima (excepto Manzanillo), Guerrero, Michoacán y Jalisco. En la zona fronteriza con Estados Unidos, Tijuana, Ciudad Juárez, Chihuahua y Culiacán. 

Específicamente en el Estado de México recomendaron evitar zonas como Ecatepec, Naucalpan y Nezahualcóyotl; y en la Ciudad de México los barrios de Tepito, Doctores, Lagunilla y las delegaciones Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa. 

Pidió “especial cuidado” al conducir en carretera especialmente en los estados de Guerrero y Jalisco, en las áreas rurales de los estados de Veracruz, Puebla, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Morelos, las zonas turísticas de Acapulco, Guerrero, y Los Cabos Baja California Sur.

Foto destacada: Mexican Caribbean

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook