Alemania experimenta la mayor emergencia de este tipo desde el 2002. Entre las zonas afectadas están las regiones de Baviera, la Sajonia y Turingia, en las cuales los residentes debieron ser evacuados de sus casas.

En las zonas del sur y este de Alemania la situación sigue siendo crítica, los niveles del agua siguen aumentando cada vez más, las autoridades han activado una alerta de emergencia. Más de 1 760 soldados están realizando rescates y más de 28 mil bomberos se encuentran en las zonas de inundación.

Severe Rains Cause Floooding And Threaten Harvests

Muchos lugares tienen muros hechos con sacos de arena para poder parar las inundaciones, además de que decenas de  miles de personas han tenido que buscar la manera de ponerse a salvo.

Además, el servicio meteorológico de Alemania dijo que las lluvias intensas continuarían.

Aquí está Passau antes de la inundación.

passau

Aquí está después.

passau alemania

La Policía en Günzburg (cerca de Ulm) aunciaron que han recuperado dos cuerpos en el Danubio (al sur del Alemania). Su identidad aún no ha podido ser determinada, tampoco la causa de la muerte.

Además, a causa de la eminente amenaza de la contaminación de los pozos de agua potable, se ha racionado el suministro de agua potable en la ciudad de Passau (a la cual llaman la ciudad de los tres ríos, ya que ahí confluyen tanto el  Danubio, como el Eno y el Ilz).

alemania llouvia

El Danubio ha sobrepasado el nivel del agua en esa ciudad de manera histórica desde 1501 (12.20 metros).

Además de Passau, también es dramática la situación en el área de Rosenheim (en Baviera). En Dresde se espera un nivel de agua que llegue hasta los nueve metros. También corren riesgo los pozos del distrito de Leipzig. En Turinga hasta 2 mil personas han tenido que ponerse a salvo. En Sajonia están en una alerta de emergencia, las calles y las casas se han inundado y parte de la zona no cuenta ya con energía eléctrica.

(Aquí está el link para la galería de imágenes del diario Spigel)

Hochwasser Thüringen - Gera

Severe Rains Cause Floooding And Threaten Harvests

alemania bajo el agua

Hochwasser in Bayern

Aquí están las zonas de inundación. Este mapa hecho por die Zeit muestra las zonas de inundación en Alemania, Polonia, Austria, República Checa y Suiza, y las etapas en la escala de emergencia. En rojo están las ciudades que están en un nivel de alarma 4, en naranja nivel tres y en amarillo nivel dos (por ejemplo, podemos ver que Praga también está en el nivel de alarma máximo).

hochwasser
***Vía die Zeit, der Spigel

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook