En Alemania surgió un problemón por la entrega de los resultados de 44 mil pruebas de coronavirus —aplicadas en autopistas, aeropuertos y estaciones de tren. ¿Qué pasó? Las autoridades de Baviera tuvieron un par de fallas en la transcripción y entrega de los resultados de estos test —donde 900 personas dieron positivo a COVID-19.

El problema aquí es que las autoridades sanitarias tardaron en entregar estos resultados y perdieron el rastro de las personas contagias de coronavirus —por lo que se ganaron las críticas de la ciudadanía y una alerta por los brotes que estas fallas pueden ocasionar.

Las fallas en la entrega de resultados en la región de Baviera, Alemania

Básicamente, la implementación para registrar los resultados de las pruebas estuvo mal. Se supone que el primer ministro de Baviera, Markus Söder, planeó la aplicación masiva de test para los vacacionistas que regresaban a Alemania, como una manera de blindar a la región.

Sin embargo, el proceso fue complicado: los formularios se llenaron a mano y no había personal que los digitalizara —transcribiera—, todos metieron mano en este rollo y se armó una confusión.

coronavirus-pruebas-alemania-error
Foto: Getty Images.

Al final, el personal del Ministerio de Sanidad y Baviera tuvieron problemas con contactar a las 900 personas que dieron positivo a coronavirus y ahora hay una alerta poder hallarlas.

Al respecto, el primer ministro de Baviera dijo que ya andan en la revisión de los datos y las autoridades se enfocarán en comunicarse “lo antes posible” —una semana después de lo previsto— con las personas que dieron positivo.

Mientras esto sucede, el gobierno de Alemania está cauteloso ante un probable repunte de los casos de coronavirus.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook