Después de tres terremotos de magnitud 7.3, 7.4 y 8.1, las autoridades de Nueva Zelanda dieron a conocer una alerta inminente de tsunami en las zonas costeras de su territorio, por lo que también pidieron a la población seguir las instrucciones de evacuación, como dirigirse a terrenos más altos.

¿Qué advirtieron las autoridades de Nueva Zelanda?

La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias de Nueva Zelanda señaló que tras los fuertes terremotos, esperaban un tsunami que inundara las costas, tanto en áreas terrestres como marinas.

De hecho, compartieron un mapa con las zonas que esperaban sufrieran mayores afectaciones, con lo cual se puede observar que prácticamente todo el país tendrá el impacto de olas de 0 a 3 metros.

tsunami-nueva-zelanda-zonas
Foto: Agencia Nacional de Gestión de Emergencias de Nueva Zelanda.

Las áreas bajo mayor amenaza terrestre y marina informaron que serán las siguientes:

  • La Costa Oeste de la Isla Norte desde Cape Reinaga hasta Ahipara.
  • La costa este de la Isla Norte desde Cape Reinaga hasta Whangarei, desde Matata hasta Tolaga Bay incluyendo Whakatane y Opotiki.
  • Y la Gran Isla Barrera.

Incluso les indicaron a las personas que este aviso de evacuación anulaba los requisitos del nivel de alerta por el COVID, pero que si podían, mantuvieran una distancia de dos metros de los demás.

Advierten que tsunami podría afectar a costas de América

Por otra parte, SkyAlert señaló que el U.S. Tsunami Warning System advirtió que esta amenaza de tsunami también se extiende hacia costas de países de América, como México. Sin embargo, para esta parte del mundo solo se esperan variaciones en el nivel del mar en las próximas horas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook