Noticias médicas que son bastante importantes, pues en Oaxaca se están prendiendo las alertas de salud después de que se anunciara la posibilidad de 3 casos preocupantes de niños con rabia. Según las versiones de la Secretaría de Salud, se contagiaron después de que los mordiera un murciélago.

Lo peor de esta noticia es que el panorama no pinta optimista para 2 de los enfermos.

hospital-meningitis-durango
Foto: Pixabay

La Secretaría de Salud confirmó que se encontraban en estado crítico y que estaban haciendo “lo humanamente posible para salvar la vida de estos menores”. De acuerdo con los medios locales, los niños posiblemente contagiados con rabia tienen 8, 7 y 2 años.

Rabia en Oaxaca

Los posibles casos de 3 niños con rabia se hicieron presentes en una pequeña comunidad que se llama Palo de Lima, en el municipio de San Lorenzo Texmelucan, en Oaxaca. La Secretaría de Salud confirmó que los 3 niños vivían en situación de marginalidad y pobreza.

Hasta el momento todos están hospitalizados y recibiendo atención médica.

alerta-oaxaca-hospital-ninos-rabia-confirmar-salud-murcielago
Un hospital en Tuxtla en 2021 // Foto: Cuartoscuro

En un mensaje publicado en sus redes sociales, las autoridades locales de salud confirmaron que están esperando los resultados de los análisis para confirmar que se trate de rabia silvestre, contagiada por una mordedura de murciélago. Sus familiares y quienes han estado en contacto con ellos se mantienen en revisión.

Le pidieron a la población de Oaxaca que, en caso de haber sido atacados por algún animal silvestre, lo notifiquen a las autoridades.

No se han detectado nuevos casos e incluso, todavía no se hace oficial que se trate de rabia, pero se imaginarán que esta es una noticia importante. La OMS señala que, una vez que aparecen los síntomas, esta enfermedad es prácticamente mortal en todos los casos.

Los síntomas de rabia comienzan con fiebre o dolor, pero escalan a la inflamación cerebral.

También, los pacientes presentan signos de hiperactividad, miedo al agua, miedo a las corrientes de aire y parálisis muscular.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook