¡Santa cachucha! Autoridades sanitarias de Estados Unidos alertan que se han estado registrando más casos de Enterovirus D68, uno que es similar a la polio ¿Lo peor de todo? Estos contagios se han identificado más entre niñas y niños del país vecino.

Alertan por casos de Enterovirus D68 en Estados Unidos

Hace poquitos días, el 9 de septiembre, para ser exactos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, alertaron por un incremento de casos de Enterovirus D68, uno que es parecido a la polio, enfermedad que hace poco también provocó que Nueva York declarara estado de emergencia.

polio estados unidos
Captura de pantalla / Reuters

Al respecto, los expertos del gabacho explicaron que se trata de un virus que ataca principalmente a menores de edad con síntomas parecidos a los de la polio.

Por esta razón, las autoridades sanitarias estadounidenses decidieron emitir una alerta para que tanto la población, como las instituciones médicas, se pongan las pilas e identifiquen las señales de esta enfermedad entre la gente.

¿Cuáles son los síntomas?

Los expertos de los CDC explicaron que los síntomas de este virus van desde provocar enfermedades respiratorias, hasta debilidad y parálisis en el cuerpo. Y como les decíamos al inicio de esta nota, afecta principalmente a los niños, incluso llegando a ser mortal.

Niño con COVID-19 le hizo un cubrebocas al ratón de los dientes para no contagiarlo
Foto ilustrativa: Getty

No solo eso, igual se sabe que esta enfermedad puede causar mielitis flácida aguda, la cual se caracteriza por inflamación del cuello de la médula espinal, lo que puede provocar, igual, no poder mover los brazos o debilidad en todas las extremidades.

Por último, les contamos que desde marzo hasta agosto de este año, las autoridades han registrado 84 casos de Enterovirus D68 en Estados Unidos. De hecho, entre 2019 y 2021, esta enfermedad está relacionada con algunas muertes de menores de edad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook