¡Atención! Las autoridades capitalinas alertan por una página falsa de la Policía de la CDMX que pide dinero para brindar supuestamente ayuda. Fue justamente la Policía Cibernética la que descubrió este sitio que se hace pasar por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Descubren página falsa de la Policía de la CDMX

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que la Policía Cibernética ubicó una página falsa en una red social que se hace pasar por la dependencia capitalina. Sí, según las autoridades, tomaron fotografías y nombres del personal de seguridad para ofrecer presuntamente ayuda a empleados o exempleados para realizar algún trámite laboral en la institución.

pagina-falsa-policia-cdmx-fraude
Foto: SSC CDMX.

Además de usar fotos y nombres del personal de la Policía Cibernética, la página utiliza los logos originales de la SSC, para pedir dinero adelantado a los trabajadores y extrabajadores que quieren llevar a cabo un trámite. De hecho, hasta los citan en las instalaciones para supuestamente darles seguimiento.

Por esta razón, las autoridades capitalinas pidieron que se diera de baja esta página falsa por medio de los proveedores de la red social y así evitar más fraudes.

¿Qué recomiendan las autoridades capitalinas?

Por todo esto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomienda a los usuarios de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, lo siguiente:

  • Consultar fuentes oficiales de información
  • Verificar la autenticidad de los sitios o páginas
  • Observar que las páginas no tengan faltas de ortografía y que las imágenes sean de buena calidad
  • Comprobar la autenticidad y verificación de una página en sus redes sociales oficiales
  • Evitar proporcionar datos bancarios o personales a terceros en sitios no verificados o por teléfono
  • Desconfiar de ofertas o promociones atractivas
  • No realizar depósitos o transferencias bancarias a terceros

Ya por último, la SSC recordó que si eres víctima de un delito, puedes acudir inmediatamente a presentar una denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público y, en caso de detectar algún anuncio sospechoso o una aplicación irregular, puedes contactar a la Unidad de Policía Cibernética al correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o al teléfono 5242 5100 ext. 5086.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook