En el último capitulo, Alex Jones aceptó que fueron mentira todas las cosas que dijo sobre el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook. En pocas palabras, que dicho tiroteo fue “100% real”. Sin embargo, las personas que interpusieron la demanda por difamación no quedaron conformes y exigieron una jugosa indemnización.

Y, hasta eso, le salió barata. En realidad los demandantes solicitaban 150 millones de dólares por pago a los daños que las calumnias de Alex Jones difundió. No era para menos: debido a que este güey aseguraba que la masacre de Sandy Hook no pasó y que los familiares de las víctimas eran actores, los padres de un niño que murió en el tiroteo registrado en 2012 fueron blanco de acoso y amenazas de muerte.

compañia-demanda-sandy-hook-tiroteo.
Foto: Getty Images.

La gente dice: ‘Ustedes deberían tener un agujero de bala en la cabeza‘”, comentó Neil Heslin, padre de un niño de sólo seis años que murió en la masacre de Sandy Hook. Según Haslin, ese tipo de amenazas las recibió luego de que, en 2017, contó a CBS News cómo tuvo el cuerpo de su hijo entre sus brazos, mientras éste moría de un disparo en la cabeza.

De acuerdo con The Guardian, el jurado fijó el monto de la indemnización luego de deliberar por cerca de siete horas, tras un juicio que duró nueve días, en los que se reveló en repetidas ocasiones que, en realidad, Alex Jones no se arrepiente casi nada de sus difamaciones. Bueno, ahora sólo de perder tanta lana.

alex jones sandy hook
Captura de pantalla

Y bueno, aunque Jones tendrá que aflojar dinero, no será el monto propuesto por la parte acusadora (150 millones de dólares). Nomás 4.1 melones, el doble de lo que, según Jones, podía pagar sin irse a la quiebra (ah, porque durante el juicio apeló a la lastima, asegurándole al jurado que un monto mayor  a 2 melones le representaba quedarse en la calle).

No obstante, Neil Heslin y Scarlett Lewis (padres de la víctima) se dieron por bien servidos. Están “encantados con el resultado y esperan darle un buen uso al dinero del Sr. Jones”, comentó el abogado Mark Bankston.

Pero esto todavía no termina. Hoy, viernes 5 de agosto, el jurado determinará si Alex Jones debe abonar, además, lo respectivo a daños punitivos. “Con los daños punitivos aún por decidir y otros asuntos legales pendientes, está claro que el tiempo del señor Jones en el escenario estadounidense finalmente está llegando a su fin”, auguró Bankston.

Así como lo ven, Alex Jones logró mover a una buena franja de conservadores a unirse al medio calificado de derecha extrema, al ser considerado uno de los principales teóricos de la conspiración en Estados Unidos.

Desde esa posición (y con ayuda de su sitio Infowars), el líder conspiracionista avivó la idea de que el tiroteo de Sandy Hook en realidad nunca murieron y que su presencia en medios era un ardid para forzar leyes para el control de armas.

Jones desde el inicio ya era culpable. Según The Guardian, nunca contestó la demanda de Heslin y Lewis, quienes lo acusaron de difamación e imposición intencional de estrés emocional. Así que, al no contestar en el plazo, perdió por defecto. El juicio sólo fue para determinar el monto de dinero con el que se le castigaría.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook