Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que los 6 jóvenes detenidos el sábado pasado por agresiones a policías y daños a la ciudad ya fueron liberados y los cargos en su contra fueron retirados.

Eso sí, aclaró que es la última vez que esto ocurre.

Afirmó que esta es una decisión que se toma para “darle la vuelta a la página” y porque no se pueden dejar cabos sueltos ya que hay intereses que buscan desestabilizar al estado.

Además se refirió a los actos vandálicos registrados en la Ciudad de México y afirmó que no se puede confundir el derecho a manifestarse con el permiso para cometer agresiones y destrozos sin que esto tenga consecuencias.

Jóvenes detenidos

Por medio de redes sociales, activistas, organizaciones y familiares denunciaron la detención de 6 jóvenes durante la protesta del sábado pasado.

Recientemente de denunció que los 6 detenidos fueron trasladados antes del plazo correspondiente al penal de Puente Grande, en Jalisco. De acuerdo con los reportes, esto fue sin previo aviso y sin entregar carpeta de investigación.

El pasado 6 de junio, el gobernador Alfaro anunció que todos los jóvenes detenidos por la fiscalía durante el jueves y viernes de la semana pasada fueron libreados.

A través de un video que compartió en sus distintas redes sociales, Enrique Alfaro ofreció disculpas por las agresiones que los manifestantes sufrieron a manos de la policía de Jalisco. “Fue un hecho que me avergüenza, me apena, me duele muchísímo”, expresó el gobernador. “A ellos, a sus familias y al pueblo de Jalisco, ofrezco esta disculpa sentida, sincera”.

Enrique Alfaro anuncia la liberación de todos los detenidos en las protestas por Giovanni López

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook