Las elecciones en Sonora tuvieron sus momentos apretados y de tensión en espera de los resultados. Sin embargo, cerca de las 11 de la noche, cuando se anunció el Conteo Rápido en el estado, Morena amplió —preliminarmente— su ventaja: Alfonso Durazo va que vuela para ser gobernador.

Según los resultados tendría entre 48.5% y 52.4% de preferencia electoral.

alfonso-durazo-casas-familia
Foto: Cuartoscuro.

Con eso, el antiguo secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) estaría superando a su más cercano competidor, Ernesto Gándara, de la alianza Va X México.

Lo que sí es que Alfonso Durazo fue uno de los impertinen… digo, adelantados que se adjudicó la victoria antes de que saliera cualquier clase de conteo medianamente oficial. Más de dos horas antes de que el INE presentara los avances del Conteo Rápido el morenista ya estaba festejando en sus redes sociales.

“Los tiempos de abusos y olvido de parte de los gobiernos ya se acabaron”, escribió en su cuenta de Twitter. “Hoy, con el voto de todas y todos los sonorenses, logramos el triunfo para este gran proyecto de transformación de Sonora”. 

La llegada de Durazo con la bandera de Morena —aunque ha militado en el PRI, PAN y Movimiento Ciudadano— rompen una racha de gobernadores panistas y priistas en la entidad norteña. Actualmente, esa gubernatura está en manos del PRI, un sexenio antes por el PAN y antes de eso, era puro tricolor. 

alfonso-durazo-partido-verde-chaleco-fotos-morena-sonora
No se les olvide que también es del Verde // Foto: Partido Verde Sonora

Entonces, aunque no es oficial y hay que esperar al Cómputo Distrital, todo parece indicar que ya hay gobernador de Sonora.

Después de 22 meses al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), unos años de coordinación parlamentaria y un tiempo de secretario particular de Vicente Fox, a Alfonso Durazo por fin se le hizo llegar a la grande de su estado y el nacido en Bavispe da pasos agigantados para la gubernatura.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook