¿Quién diría? El gobernador del Estado de México mintió descaradamente. Luego de que negara contundentemente que tenía una cuenta bancaria en Andorra, Alfredo Del Mazo no aguantó la presión y terminó reconociendo que sí tuvo un guardadito de 1.5 millones de euros —como 32 millones de pesos— en el antiguo paraíso fiscal.

Una investigación de El País reveló que el mandatario estatal abrió la cuenta en 2012 cuando era alcalde de Huixquilucan.

Después del balconazo, Alfredo Del Mazo tuiteó negando fuertemente —HAHAHA— que tuviera esa cuenta. “Sobre la nota publicada por el diario El País, quiero aclarar que rechazo categóricamente tener alguna cuenta bancaria en Andorra”, escribió el mandatario. “No he omitido ninguna información en mi declaración patrimonial presentada en tiempo y forma”. 

alfredo-del-mazo-estado-mexico-cuenta-andorra-pri-tuit
Las declaraciones de Del Mazo. En screenshot por si se le pierden en Twitter.

Como le sacaron los documentos y hasta las pruebas de las indagatorias sobre sus ahorros en Andorra, a Alfredo Del Mazo no le quedó de otra… le confirmó a El País que sí abrió la cuenta.

“Durante la última parte de mi administración como presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México, decidí explorar opciones que me permitieran emprender en alguna actividad empresarial no relacionada con mi actividad pública”, aclaró Del Mazo.

“En ese momento, exploré la posibilidad de participar en sociedad con una empresa que se dedica a la operación de estacionamientos públicos. Para llevarla a cabo, en su momento se decidió la apertura de la cuenta en el BPA. Reconozco que no fue la mejor decisión abrirla en este lugar”, continúa. “Con el inicio de la nueva administración federal en México en 2012 (la de EPN), fui invitado a formar parte de la misma, razón por la cual, finalmente, decidió ya no participar en el proyecto empresarial”.

¿Y ahora que lo aceptó pasará algo distinto? Pues quién sabe.

En la investigación original de El País se relata que desde el 2015 las autoridades de Andorra congelaron las cuentas por un presunto lavado de dinero… pero cuando las indagatorias llegaron a manos de las autoridades mexicanas, nuestros connacionales emitieron una nota de No Ejercicio de Acción Penal, entonces todo el changarro quedó archivado y los fondos fueron liberados. POM, POM, POM…

meme-broma-directed-by

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook