Este fin de semana se estrena una de las películas que más he disfrutado en este 2013: Cuestión de Tiempo.

Y para celebrarlo, les compartimos 10 datos que probablemente no sabían de esta película:

1.- Originalmente, el papel de Mary fue escrito para Zooey Deschanel, sin embargo, la agenda de Deschanel no coincidía con las fechas programadas para el rodaje de la película, por lo que Richard Curtis, eligió a Rachel McAdams para protagonizar su más reciente filme.

zooey-deschanel-cries

2.- Durante mucho tiempo se especuló que Cuestión de Tiempo podría ser la última película en la que se involucraría Richard Curtis, y fue tanto el revuelo que causó tal información, que el propio director británico decidió ‘sembrar’ una pista de su próximo trabajo, en una de las últimas escenas de Cuestión de Tiempo, en donde podemos ver a Rory leyendo un libro cuyo título es Trash, que es ni más ni menos que el nombre del nuevo proyecto de Richard Curtis que será protagonizado por Rooney Mara.

Trash Poster

3.- Cuando Richard Curtis estudiaba en la Universidad de Oxford, su novia lo dejó por un hombre llamado Bernard. Curiosamente, en cada uno de sus guiones, existe un personaje no muy agraciado, que responde al nombre Bernard.

Bernard-Bridget-Jones

4.- Contrario a su personaje en Cuestión de Tiempo, Mary, que posee un vehículo, Rachel McAdams no tiene coche en la vida real, como parte de su “contribución diaria para ayudar a conservar la energía y el medio ambiente”, por lo que habitualmente se transporta en bicicleta o toma el autobús.

Rachel-McAdams-Camion

5.- Cuestión de Tiempo es el primer protagónico de Domhnall Gleeson a quién probablemente recuerdes por haber interpretado a Bill Weasley en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, y es hijo de Brendan Gleeson, quien personifica a Alastor Moody en la saga.

Domhnall-Gleeson-Harry-Potter

6.-  Para el soundtrack de Cuestión de Tiempo,  Ellie Goulding reversiona “How Long I Will Love You” de los Waterboys. Este cover ha sido elegido como el single navideño de la BBC y todas las ganancias serán donadas a niños necesitados. La versión original, fue creada con la ayuda de Guy Chambers, uno de esos héroes anónimos que seguramente figura en tu colección de discos, gracias a sus colaboraciones con Miles Kane, Lily Allen, Robbie Williams, INXS, Paul McCartney, Mark Ronson o Kenny Dalglish. Sí, Kenny Dalglish, el ex-jugador del Liverpoool.

YouTube video

7.-  “Mr Brightside” de The Killers también aparece en Cuestión de Tiempo y aunque probablemente ya lo sabían, no está demás decir que en el 2013 se cumplen 10 años de la primera edición de “Mr. Brightside” como sencillo de los Killers.

YouTube video

8.- Cuestión de Tiempo es la última película que filmó el legendario actor Richard Griffiths (Hugo, Harry Potter, Piratas del Caribe, La Leyenda del Jinete Sin Cabeza) antes de morir en marzo debido a complicaciones cardiacas.

Richard-Griffiths-Harry-Potter

9.-  Originalmente, Rachel McAdams fue elegida por Jon Favreau para interpretar a Pepper Potts en Iron Man. Tras  la negativa de McAdams, Favreu terminó escogiendo a Gwyneth Paltrow.

richard-curtis-about-time

10.- Además de ser la mente detrás de películas como Four Weddings and a Funeral, Notting Hill, Bridget Jones, Love Actually o The Boat That Rocked; Richard Curtis estudió con Rowan Atkinson antes de convertirse en uno de los principales guionistas de Mr. Bean. Por si fuera poco, es fundador de dos importantes fundaciones benéficas, como Comic Relief y Make Poverty History, con la que, de la mano con Bob Geldof, realizó los legendarios conciertos de Live 8.

about-time-richard-curtis2-e1383947127181

Cuestión de Tiempo se estrena este fin de semana en las principales salas del país, y si son fans de Richard Curtis o les gustó The Boat That Rocked, Bridget Jones o Four Weddings and a Funeral ¡no se la pueden perder!

Cuestion-de-Tiempo

YouTube video

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook