Los amables personajes amarillos, creados por Matt Groening y popularizados en televisión a lo largo de 25 temporadas, son culpables de que las masas se comuniquen basados en épicas frases a cargo de la familia Simpson y todos los pobladores de Springfield.

El portal estadounidense The Wire

, se dio a la tarea de recopilar algunas de las frases favoritas que Bart, Homero, Lisa, Marge y muchos otros personajes de Los Simpson han entregado. Cabe señalar que la tarea no resultó nada sencilla ya que cada persona tiene su propia frase favorita, sin embargo, el autor menciona que el se basó en su propia opinión y la complementó con la del público.

Seguramente como la mayoría de nosotros veíamos la serie pero con los doblajes de Latinoamérica, tendremos muchas más frases épicas que pudieran añadirse a estas aquí citadas. Las que acá aparecen, realmente describen muy bien al personaje que las dijo.

  • Homero Simpson

Después de que Lisa le dice “Papá, sé que piensas que estás feliz ahora, pero no durará para siempre!”, Homero entrega una joyita al decir “Lisa, todo es para siempre!” y darle un trago a su cerveza. (Temporada 6, episodio 12: Homero el Grande)

homero

  • Lisa Simpson

Varios de los personajes de la serie dicen su frase clásica y después la única que faltaría de decirla es Lisa, sin embargo, ella opta por mirar feo a los demás y decir: “Si alguien me necesita, estaré en mi habitación.” (Temporada 5, episodio 12: Bart se hace famoso)

  • Marge Simpson

Cuando Marge tiene sus episodios de depresión es cuando lanza las mejores frases. Eso hizo cuando aconsejó esto a Bart y Lisa: “Escuchen a su madre, niños. Mantengan sus expectativas bajas, tan bajas que a nadie le importe si tienen éxito. La cena está en el horno.” (Temporada 8, episodio 11: El turbio y oscuro mundo de Marge Simpson)

marge

  • Bart Simpson

Bart siempre tiene las respuestas más ácidas hacia la ñoñez de su hermana, sin embargo aquí sorprende cuando Lisa cita a Pablo Neruda y Bart, en tono serio, le responde: “Estoy familiarizado con el trabajo de Pablo Neruda”. (Temporada 7, episodio 4: Bart vende su alma)

  • Abuelo Simpson

Cuando al abuelo le dan a un mono llamado Mojo para ayudarlo, su reacción es épica como casi todas las cosas que dice el Abuelo. “No puedo esperar a comerme a ese mono.” (Temporada 9, episodio 21: Lisa Comentarista)

abuelo

  • Montgomery Burns

Nada podría describir más al magnate de Springfield, que aquella vez en que los Ramones están tocando en su cumpleaños, a él no le gusta y le pide a Smithers que realicé algo: “Mande matar a los Rolling Stones”. (Temporada 5, episodio 4: El Oso de Burns)

  • Waylon Smithers

El inseparable asistente de Burns siempre hará hasta lo imposible por tener a su patrón contento. Las mentiras también forman parte de esa intención de no ser regañado por el magnate. Burns pregunta si lo están abucheando, Smithers responde: “No señor, están diciendo ¡Boo-rns! ¡Boo-rns!”. (Temporada 6, episodio 18: Una estrella estrellada)

  • Krusty el Payaso

Por más que intentamos encontrar la escena en español latinoamericano, no la hallamos. Maude deletrea Sex Children y Krusty revela su identidad pervertida al confundirlo con Sex Cauldron. (Temporada 8, episodio 19: Amor en la escuela)

  • Patty Bouvier

Después de ver a Homero desnudo, no le queda otra opción más que reconocer que: “Ahí iba la última gota de heterosexualidad que tenía”. (Temporada 4, episodio 5: La casita del horror 3)

patty

  • Reverendo Alegría

¡Ah! uno de mis personajes favoritos y también del escritor de The Wire. El Reverendo, que en un mundo real debería ser el mayor fiel a Dios, entrega una de sus clásicas nada cristianas frases. Harto de Ned Flanders, él le da un consejo: “Ned, ¿has considerado otras religiones? Básicamente, todas son lo mismo.” (Temporada 7, episodio 3: Hogar, dulce hogarcirijillo)

alegria

  • Helen Alegría

Una muy clásica y que se ha popularizado entre los amantes de Los Simpson. Después de discutir si “¡Alguien, por favor, quiere pensar en los niños!” (Temporada 2, episodio 9: Tomy, Daly y Marge)

  • Rafita Gorgory

El podría competir por ser el personaje más querido de la serie. Entre muchísimas frases citables que nos ha dado Rafa, el escritor eligió esta: “La señorita Krabappel y el director Skinner estaban haciendo bebés y vi a uno de los bebés y el bebé me miró” (Temporada 8, episodio 19: Amor en la escuela). Les dejamos a Rafita en uno de sus momentos épicos, jugando Pato Ganso.

Seguramente ustedes tienen su propia lista y su propia opinión respecto a cuáles son las mejores frases que han aparecido en Los Simpson, sin embargo esta lista es muy buena; sobre todo para aquellos que disfrutan a Springfield en el idioma original. Luego armamos una en la que estén los mejores en español de Latinoamérica. Comenten cuáles frases les gustaría que incluyamos.

Frases como estas son sólo algunas de las que aparecen en el largo listado redactado por The Wire y que hará que rías al recordar estos graciosos diálogos.