Y, ¿ora? En redes anda circulando una foto del Diamante Negro (a.k.a Roberto Palazuelos) en una reunión con los líderes del PRD en un restaurante de CDMX y para algunos, todo esto tiene un trasfondo electoral.

Sí, las elecciones de 2022 y de manera más precisa la elección de la gubernatura en Quintana Roo.

 roberto-palazuelos-prd
Foto: @SGarciaSoto

Captan a Roberto Palazuelos en una reunión con líderes del PRD

No tiene mucho —las notas salieron a inicios de noviembre— que Roberto Palazuelos declaró que estaba interesado en la gubernatura de Quintana Roo, hoy en manos de Carlos Manuel Joaquín González, quien ha tenido que lidiar con las balaceras y la violencia cada vez más frecuentes en los puntos turísticos de la Riviera Maya como Cancún o Tulum.

Palazuelos declaró en Radio Fórmula Quintana Roo que estaba listo para competir en las elecciones de 2022, no importaba si era como independiente, aunque aseguró que la alianza Va por México (PRD, PAN y PRI) ya se había acercado para ver qué show.

roberto-palazuelos-prd-reunion
Foto: @SGarciaSoto

Ya con este antecedente —y también asegurando que Morena no la tiene fácil en Quintana Roo—, el 17 de noviembre comenzó a circular una foto de Roberto Palazuelos con Jesús Zambrano (presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática) y Luis Chazaro, coordinador parlamentario del PRD, en un restaurante de Ciudad de México.

“¿Será que el “diamante negro” iría de candidato de la alianza?”, tuiteó el periodista Salvador García Soto sobre unas elecciones que, de plano, el dirigente del PAN Marko Cortés ya las dio por pérdidas y a lo mucho —y tal vez solitos— ganen en Aguascalientes.

Elecciones en Quintana Roo

Pero regresemos a Quintana Roo, por aquellos lares —en medio de la violencia en las zonas turísticas— el 5 de junio de 2022 la gente tendrá que votar por la gubernatura y el Congreso, o sea por 25 diputados o diputadas.

En estos momentos, el gobierno está en manos de Carlos Joaquín González, quien contendió en 2016, abanderado por el PRD y PAN.

Foto: Cuartoscuro

Una coalición que funcionó y que tal vez se podría repetir con el paps de paps Roberto Palazuelos, motivado hasta por la gente, pues declaró que la misma ciudadanía le ha pedido ser el gobernador.

“No es posible que ya no podamos estar tranquilos en el estado por la seguridad”, ha dicho Palazuelos. Habrá que esperar qué sigue mientras los partidos van calentando motores para las elecciones en Tamaulipas, Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo —en todas se va a renovar la gubernatura.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook