¿Y su participación en las agresiones contra alumnos será castigada sólo con su expulsión de la UNAM? Pues hasta ahora la PGJ-CDMX no se ha pronunciado al respecto.

Por ahora, las autoridades universitarias informan que ya son 22 los estudiantes que han sido expulsados de la institución debido a su participación en la agresión registrada el pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria.

En comunicado dado a conocer hace unas horas, la UNAM informa que los expulsados son Ián Vaslav Martínez Pio y Eloy Ismael Escamilla Zúñiga, del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan. Además, se da a conocer que un tercer alumno que deberá de ir buscando nuevo lugar para echar goyas es Fabrizio Villanueva Flores, ahora exmiembro de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

De acuerdo con la UNAM, continúan las investigaciones, las cuales tendrán como resultado – se espera – la identificación y castigo de más participantes en las agresiones ocurridas en la explanada de la Rectoría.

Estudiantes fueron agredidos por presuntos porros en Ciudad Universitaria

Por ahora no se sabe si los 22 alumnos que han sido expulsados enfrentarán cargos judiciales. Mientas se deciden a echarle ojo a esa posibilidad, las autoridades capitalinas siguen los procesos contra los porros que ya fueron detenidos.

La información más reciente indica que un juez determinó dictar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra uno más de los porros al que se le imputó el delito de motín. Será hasta mañana, después de 72 horas solicitadas por la defensa, cuando se determinará si el susodicho será vinculado a proceso o no… en lo que son peras o no son manzanas, el supuesto porro de la UNAM ya fue enviado a cumplir con la prisión preventiva oficiosa al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook