La marcha del día de mañana ha causado gran controversia, ya que parece estar teñida de una superioridad insinuada por los varios sectores de la sociedad mexicana que la convocaron. Al mismo tiempo que varias ciudades se han unido y la replicarán en sus diferentes estados; el día de hoy, diversos grupos de estudiantes de la UNAM manifestaron su rechazo a la adhesión institucional de la universidad a la misma. El motivo principal de esta decisión, más allá de estar a favor o en contra del tenor de la marcha, es que la comunidad universitaria no fue consultada cuando el rector Enrique Graue Wiechers decidió que la máxima casa de estudios participaría en la movilización. 

De acuerdo con La  Jornada, universitarios indicaron que el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), Pedro Salazar, ‘‘fue el enlace entre los primeros convocantes y la rectoría’’. Las fuentes agregaron que desde la administración central se invitó a escuelas, facultades, institutos y centros de investigación a promover la marcha. Ayer, en reunión del Colegio de Directores, el rector insistió en la convocatoria, ‘‘lo que no gustó a muchos’’, dijeron asistentes.

El comunicado está firmado por Sharai Escobar, consejera Académica alumna de la Facultad de Derecho; Colectivo Estudiantil Fes Cuautitlán; Centro de Estudiantes de Administración, Contaduría e Informática; Coordinadora Estudiantil de Medicina Veterinaria y Zootecnia; Representación Estudiantil de Ingeniería; Comité de Lucha de la Escuela Nacional Preparatoria No. 4; Centro de Estudiantes de Derecho; Tiempos Modernos; estudiantes de las Facultades de Filosofía y Letras, Artes y Diseño, Ciencias Políticas y Sociales, y de Ingeniería.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook