Lo que necesitas saber:

Ahora le video de la borrachera en el estadio ya no se puede compartir por derechos de autor.

Como cuando se te olvida que no debes subir historias en la borrachera y para que el video ya no ande bailando en redes sociales lo censuras con derechos de autor. Al menos parece que esta fue la estrategia del candidato a la presidencia Jorge Álvarez Máynez.

Pero ¿cuál fue la estrategia? ¿cómo le hizo para que el video ya no apareciera en redes sociales? Vamos por partes.

El candidato Jorge Álvarez Máynez y el gobernador Samuel García.
Así se puso la borrachera. Foto: Captura de pantalla

El video de la borrachera que fue censurado por derechos de autor

El sábado pasado, 3 de febrero, se llevó a cabo el Pumas vs Tigres desde el Estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). De acuerdo con el video que se compartió rápidamente en redes sociales, por allá andaban Jorge Álvarez Máynez y Samuel García, gobernador de Nuevo León.

Se ve que andan en un palco del que también hay dudas… ¿de quién es? ¿cuánto costó? y demás.

El video fue compartido brevemente desde la cuenta de Instagram de lcandidato presidencial de Movimiento Ciudadano y luego lo borraron. Pero como el internet es rápido como la luz, claro que lo bajaron y lo comenzaron a compartir.

Y uno dirá: pues no tiene nada de malo, todos podemos disfrutar del futbol. La cosa es que parece que estaban hasta las chanclas.

El palco en el que los funcionarios de NL estaban viendo el partido
El palco en el que los funcionarios de NL estaban viendo el partido/ Foto: X

El candidato a la presidencia, que era el que estaba grabando, se burla un poco de una multa del INE y al final dice: “Saludos a Beltrones, ay papá, te la vas a…”, refiriéndose a Manlio Fabio Beltrones.

El video rápidamente se movió en redes sociales por obvias razones pero de un momento a otro los videos desaparecieron de todas las plataformas por derechos de autor.

El periodista Luis Cárdenas intentó compartirlo en sus redes sociales y apareció un aviso de que el video fue registrado por Badabun y que será bloqueado en todo el mundo. La astucia.

La censura para el video de la borrachera de Jorge Álvarez Máynez.
La censura para el video de la borrachera de Jorge Álvarez Máynez./ Foto: @LuisCardenasMx

Hace unos días se compartió un contrato entre el gobierno de Nuevo León y la empresa Badabun por bastantito dinero. 125 mil pesos por una publicación en Facebook.

Un contrato entre Badabun y el gobierno de Nuevo León
Un contrato entre Badabun y el gobierno de Nuevo León/ Foto: @CarlosHidalgoo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook