Con el pasar de las ediciones de Ambulante, Sonidero se ha convertido en una de sus secciones más esperadas, es por eso que se acaba de revelar su programación para este año.

La nueva edición de la gira de documentales iniciará el próximo 8 de febrero y concluirá el 9 de mayo, en el Distrito Federal se llevará a cabo del 8 al 21 de febrero, y posteriormente llegará a otros destinos: Guerrero (22-28 febrero), Puebla (1-7 marzo), Veracruz (8-14 marzo), Baja California (15-21 marzo), Nuevo León (29 marzo-4 abril), Coahuila (5-11 abril), Jalisco (12-18 abril), Michoacán (19-25 abril), Chiapas (26 abril-2 mayo), Oaxaca (3-9 mayo) y Puerto Escondido (10-12 mayo).

En todas sus paradas, Ambulante 2013 presentará su sección Sonidero, la cual en este año estará integrada por 7 documentales en los que la música y el cine entran en un diálogo. Los filmes que fueron seleccionados en esta ocasión son: “The Chemical Brothers: Don’t Think” (Dir. Adam Smith), “Searching for Sugar Man” (Dir. Malik  Bendjelloul), “Beware of Mr. Baker” (Dir. Jay Bulger), “Don’t Stop Believin’: Everyman’s Journey” (Dir. Ramona S. Diaz), “Je Suis Venu Vous Dire… Gainsbourg par Gainzburg” (Dir. Pierre-Henry Salfati), “Ornette: Made in America” (Dir. Shirley Clarke) y “Paul Simon: Under African Skies” (Dir. Joe Berlinger).

“Don’t Think” captura lo ocurrido durante una presentación de The Chemical Brothers, lo interesante es que todas las acciones son tomadas por 20 cámaras a la vez, y esto hace que tengamos muchas perspectivas diferentes de lo que sucede.

YouTube video

“Searching for Sugar Man” es narrado por 2 sudafricanos que se disponen a descubrir qué pasó con su héroe musical, el misterioso rockero Sixto Rodríguez, uno de los más grandes íconos jamás reconocidos del rock estadounidense de los setenta. Este documental está nominado en la edición de este año de los Premios Oscar.

YouTube video

“Beware of Mr. Baker” es un documental biográfico acerca de el legendario baterista Ginger Baker, conocido por haber formado parte de la alineación de Cream.

YouTube video

“Don’t Stop Believin’: Everyman’s Journey” narra cómo fue que el actual vocalista de Journey se unió a la banda. En el 2007, el grupo buscaba un cantante y luego de ver en YouTube al filipino Arnel Pineda, actuando con su banda de covers, decidieron darle una audición.

YouTube video

“Je Suis Venu Vous Dire… Gainsbourg par Ginzburg” es una biografía, en primera persona, que reutiliza las palabras del músico francés Serge Gainsbourg.

YouTube video

“Ornette: Made in America” se centra en la lucha y los triunfos de Ornette Coleman, conocido saxofonista y compositor de jazz.

YouTube video

“Paul Simon: Under African Skies” presenta lo ocurrido cuando Paul Simon regresó a Sudáfrica después de 25 años de su última visita a dicho país. También muestra parte de los hechos que se dieron en Sudáfrica durante ese lapso de tiempo.

YouTube video

Estos 7 documentales también se presentarán en la edición de este año del Vive Latino.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook