Foto destacada vía: El Heraldo de México

La tarde de este domingo 23 de septiembre se registró un enfrentamiento entre elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y vendedores ambulantes, esto en el Mercado Portales en la avenida Santa Cruz, de la delegación Benito Juárez. El incidente dejó dos personas detenidas y 15 más heridas, ninguna de gravedad según los primeros reportes.

Según información de Excélsior, los comerciantes lanzaron piedras y cohetones contra los elementos de seguridad, quienes tuvieron que hacer una valla casi a la esquina con calzada de Tlalpan. Minutos después los vendedores cerraron por un momento la avenida Santa Cruz y Necaxa al cruce con Antillas, Reforma y 5 de Febrero, la cual pudieron liberar más tarde.

 

Se presume que este incidente participaron comerciantes que fueron retirados el pasado 23 de agosto de dicha vialidad ubicada en la colonia Portales. Después fueron acompañados de abogados para presentarle a los uniformados un amparo, sin embargo, los comerciantes denunciaron que a pesar de contaban con los permisos para vender en la vía pública, los policías los quitaron del lugar con lujo de violencia. En internet comenzaron a circular videos que algunos transeúntes grabaron en el lugar de los hechos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook