Hace algunos meses el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, le dijo a madres de personas desaparecidas que si le gritaban mejor se iba. Esto mientras las madres exigían la búsqueda de sus hijos.

Si pensaban que después de eso el gobernador había reflexionado que no se puede contestar así, están muy equivocados. Este 26 de agosto le cayó a las instalaciones del Centro Universitarios de los Valles, en Guadalajara, para grabar un video y lanzó unas cuantas amenazas a autoridades del plantel que le exigían escuchar las necesidades urgentes. 

Cuida lo que haces” y “Nomás mídele bien a tus palabras”, se le escuchó decir al gobernador.

cu-valles-guadalajara-enrique-alfaro
Foto: @IsaackdeLoza

¿Qué pasó ahora con Enrique Alfaro?

Primero lo primero. Hay obras de construcción en el edificio de Investigación y Posgrado, así como del Núcleo de Servicios Universitarios del Centro Universitario de los Valles (CUValles).

El asunto es que estas obras tienen retrasos de hasta 29 meses.

Como el gobernador llegó a las instalaciones del CUValles, la rectora María Luis García Batiz y el secretario Administrativo, Luis León, aprovecharon para intentar entregar un reporte del estado de las obras y de las necesidades del centro.

Pero al gobernador le molestó mucho.

Cuando las autoridades universitarias intentaron explicarle lo que pasaba, el gobernador se enojó y empezó a caminar. Cuando el secretario de CUValles le dijo que había 40 millones de pesos que no se habían ejercido de manera adecuada por el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco, el gobernador lanzó la amenaza.

“Estás faltándole el respeto a los diputados, al presidente municipal y al gobernador. Nomás mídele bien tus palabras.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook