¿Alguien ya le explicó que no se puede? Al parecer, Américo Villarreal, gobernador electo del estado de Tamaulipas, ya no regresará al Senado de la República después de darse cuenta que sigue teniendo fuero constitucional.

Américo Villarreal ya no regresará al Senado

De acuerdo con un documento que se comparte en redes sociales, el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, ya no regresará al Senado de la República pues al parecer ya le explicaron que sigue teniendo fuero constitucional.

americo-villarreal-candidatos-tamaulipas
Foto: Victoria Valtierra-Cuartoscuro.

Sí, ya no volverá a sus actividades legislativas, como lo menciona en este texto dirigido al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Alejandro Armenta: “Me permito dirigirme a usted, con el objeto de manifestarle mi decisión personal para dejar sin efecto la comunicación fechada y presentada el 26 de septiembre de 2022, por la que solicité reincorporarme a mis funciones como senador de la República.

¿Por qué ya no regresará al Senado?

Pues como lo veníamos presintiendo, señaló que ya no quiere regresar al Senado porque “es un hecho público” su condición de gobernador electo del estado de Tamaulipas para el periodo 2022-2028, el cual comenzará el próximo 1º de octubre.

¿Qué pasó antes? Por si no se sabían el chisme, el pasado lunes, Américo Villarreal solicitó reincorporarse al Senado hasta que tomara protesta como gobernador, justo después de que supuestamente se iban a liberar órdenes de aprehensión en su contra, ya que presuntamente su campaña fue financiada por grupos criminales.

De hecho, hasta Ricardo Monreal salió a explicar que el político no tenía necesidad de regresar al Senado de la República para conservar su fuero (con lo cual no puede ser detenido), ya que por el simple hecho de ser senador con licencia, no pierde esta protección.

En fin, que con su petición de regresar a la Cámara Alta, le llovieron las críticas en redes sociales y medios; no solo por no conocer cómo funciona el fuero constitucional, sino por las acusaciones que lo involucran con organizaciones delictivas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook